Radiotrans es seleccionada para suministrar drones de vigilancia a la Gendarmerie de Mauritania
Radiotrans, empresa española referente en ingeniería, integración, suministro y comercialización de sistemas de telecomunicaciones para el sector logístico, ha sido seleccionada para suministrar drones de vigilancia en Nuakchot, a la Gendarmerie de Mauritania.
Tras un proceso de licitación internacional en el que se ha puesto en valor la experiencia en la integración de sistemas de seguridad y comunicaciones en entornos policiales y militares, así como la superación de un riguroso proceso de selección, los productos ofrecidos por Radiotrans demostraron tener las mejores prestaciones frente a las necesidades fijadas por los usuarios finales. La amplia trayectoria de Radiotrans en sistemas de telecomunicaciones para el ámbito policial y militar, así como el programa de formación continua implementado por la compañía para mejorar los conocimientos en este tipo de tecnologías, han hecho que Radiotrans haya sido la compañía seleccionada para proveer a la Gendarmerie de Mauritania con drones de vigilancia para el “Grupo de Acciones Rápidas de Vigilancia e Intervención en la Región del Sahel”.
Según señala Jorge de Eusebio, director de Desarrollo de Negocio de Radiotrans: “Este proyecto no es un simple suministro de drones, sino que se trata de una solución completa de vigilancia con drones. De esta manera, Radiotrans se encargará de proporcionar estos equipos, las cámaras de seguridad integradas, los sistemas para su manejo, la transmisión de imágenes en tiempo real, la formación in-situ en Mauritania y el mantenimiento de los equipos”.
Este proyecto implica varios retos, por un lado, desde el punto de vista logístico, ya que hay que enviar el material hasta Nuakchot, en sistemas transportables, que permiten un rápido despliegue y montaje. Por otro lado, la formación del personal de la Gendarmerie de Mauritania a cargo de Radiotrans, que “como compañía experta en este tipo de suministros, proporcionará además los conocimientos y el asesoramiento necesarios para la formación de vuelo y la realización del mantenimiento de primer nivel (cambios de motores/baterías/cámaras), para dotarles de la mayor autonomía” añade el director de Desarrollo de Negocio.
Los drones que se entregan a la Gendarmerie de Mauritania integran sistemas de videovigilancia en espectro visible e infrarrojo con transmisión de vídeo en tiempo real, y en cualquier circunstancia (día o noche), además de estar adaptados para el clima riguroso predominante en Mauritania. Incluso, estos drones pueden dotarse también de sistemas de autopiloto, que permitirían hacer misiones pre-programadas de forma autónoma.
El alto nivel de conocimiento de los distintos productos, calidad de los mismos y las diversas pruebas de campo realizadas, han sido determinantes a la hora de seleccionar a Radiotrans como la compañía elegida para llevar a cabo este proyecto. Un proyecto que se enmarca en el “Grupo de Acciones Rápidas de Vigilancia e Intervención en la Región del Sahel”, que tiene por objetivo contribuir a la seguridad de la población y a la estabilización del país beneficiario, incluso en zonas remotas y fronterizas, como condición previa para su desarrollo socioeconómico sostenible.