La ciudad brasileña es la décima a nivel mundial que acoge el evento
Smart City Expo supera todas las expectativas en la primera edición celebrada en Curitiba
La ciudad brasileña de Curitiba “ha cerrado la primera edición de Smart City Expo con gran éxito de participación”. El evento, que reunió a 5.577 profesionales acreditados en los dos días que duró el certamen, acogió cerca de 30 sesiones sobre ‘Tecnología Disruptiva’, ‘Gobernanza’, ‘Innovación Digital’ y ‘Desarrollo Económico’ y ‘Ciudades Sostenibles del Futuro’, que registraron “un gran seguimiento entre los visitantes que llenaron la práctica totalidad del aforo de las salas del recinto de Expo Renault Barigui”.
Junto con Curitiba (Brasil), Smart City Expo se ha celebrado ya en diez ciudades de todo el mundo, entre las que destacan Puebla (México), Buenos Aires (Argentina) y Estambul (Turquía).
La cita, organizada por Fira de Barcelona junto a la consultora sobre ciudades inteligente Icities y que contó con el apoyo de la ciudad de Curitiba, así como del centro de convenciones y negocios WTC Curitiba, “fue un punto de encuentro entre 50 ciudades de Brasil y otros países, congresistas de 25 nacionalidades y la participación de 84 ponentes y moderadores”, informaron fuentes de la autoridad ferial barcelonesa.
Bajo el concepto “Innovación como motor económico para el desarrollo”, un total de 50 alcaldes de ciudades brasileñas y países como Colombia o Perú, participaron en la primera edición del congreso “dialogando y poniendo en común los desafíos que actualmente afrontan las ciudades en la era digital”.
El área expositiva del congreso y la Smart Plaza estuvieron muy concurridas y generaron “gran cantidad de contactos entre empresas e instituciones del sector ‘smart city’ local e internacional”. En este marco se firmó el acuerdo de cooperación entre Federación Nacional de las Empresas de Software (Assespro); el Instituto Brasileño de Calidad y Productividad (IBQP) y ‘Icities Smart City Solutions’ para poner en marcha un Observatorio Brasileño de Ciudades Inteligentes con sede en Silicon Valley, San Francisco.
Junto con Curitiba, Smart City Expo se ha celebrado ya en diez ciudades de todo el mundo, entre las que destacan Puebla (México), Buenos Aires (Argentina) y Estambul (Turquía).