Los vehículos híbridos y eléctricos suponen ya el 6,5% de las ventas
Durante el pasado mes de enero se matricularon en el mercado español 6.915 vehículos híbridos y eléctricos. Esta cifra, que engloba a turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses, supuso una subida del 52% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
En el caso específico de los turismos, los eléctricos e híbridos alcanzaron una cuota de mercado de un 6,5% sobre el total de las matriculaciones. Es el mayor porcentaje obtenido en un mes de enero desde que existen registros para este tipo de vehículos, y supone multiplicar por tres la cuota alcanzada en el año 2015. La mayor parte de las matriculaciones de esta categoría de vehículos, el 87% del total, corresponden a vehículos híbridos.
Por lo que respecta a los eléctricos, en enero el mercado de este tipo de vehículos alcanzó un volumen total de 922 unidades matriculadas, lo que representas un incremento del 239% en comparación con mismo periodo del año 2017. En esta categoría se incluyen los vehículos eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV), e híbridos enchufables (PHEV), aclaran desde Anfac.
Los híbridos, aquellos que combinan en un mismo automóvil un motor térmico con uno o más eléctricos, lograron en enero un total de 5.993 matriculaciones, un crecimiento del 40,1% con respecto al mismo mes del pasado año.