Yotta lanza una nueva plataforma de gestión de activos conectados: Alloy
El proveedor de software y servicios y especialista en el campo de la gestión de activos de infraestructuras Yotta Ltd. llega a España con Alloy, su nueva plataforma de gestión de activos conectados, que sienta las bases de las ‘smart cities’, el ‘IoT’ y “un nuevo mundo de conectividad”.
A medida que aumenta la población urbana, informan fuentes de la compañía británica, el concepto de las ‘smart cities’ se extiende “y es más importante que nunca contar con el apoyo de herramientas avanzadas de gestión de activos conectados y así garantizar la calidad de vida de los ciudadanos, anticiparse a sus necesidades y resolver cualquier problema o imprevisto que pueda surgir”.
En España, “donde ciudades como Madrid, Barcelona y Santander ya se han convertido en referentes mundiales en el sector”, las ‘smart cities’ se están convirtiendo en realidad gracias al compromiso de “administraciones, gestores públicos, arquitectos, urbanistas, ingenieros, centros de investigación, técnicos municipales, asociaciones y empresas”, enumeran desde Yotta.
La nueva plataforma de Yotta, disponible en castellano, “simplifica las organizaciones para gestionar grandes volúmenes de datos y facilitar al usuario la visualización, exploración y aprovechamiento de esos datos en la nube en tiempo real”.
Según el consejero delegado de Yotta, Nick Smee, esta nueva plataforma “representa un cambio real que permitirá a España, con casi un centenar de proyectos en marcha, agilizar la construcción de la ‘smart city”. El ejecutivo añade que la nueva herramienta de la firma británica supone “un enfoque completamente nuevo, que facilita a los ayuntamientos, agencias y gestores (…) administrar sus activos de manera más eficiente y tomar decisiones inteligentes que conducen a mejorar los niveles de servicio y con una sobrecarga menor”.
Aplicación en diversos ámbitos
Esta nueva plataforma permite una mayor conectividad entre activos, personas y organizaciones. Proporciona un mapeo basado en servidores cuya funcionalidad única de red en malla abarca un número cada vez mayor de activos conectados a sensores y al ‘IoT’.
Alloy puede aplicarse en diversos ámbitos. Es el caso de las carreteras, en las que mejora la eficiencia operativa y sus niveles de servicio. Configura y administra rutas de inspección de acuerdo con sus requisitos legislativos; elabora informes de defectos del CRM; administra contratistas, cantidades y programas de tarifas. Asimismo, administra solicitudes de mantenimiento y permite gestionar las carreteras con solo presionar un botón. También permite realizar estas tareas en las obras y aperturas en autopistas de manera efectiva. Además, crea avisos de los servicios públicos y departamentos internos y ayuda a minimizar la interrupción de la red y de la gestión de la calidad del trabajo realizado, enumeran desde Yotta.
Otro campo en el que Alloy aporta sus beneficios es el de la gestión de residuos, sector en el que sigue y administra los servicios de recolección de desechos. También el alumbrado público de las calles se beneficia de la utilización de Alloy, puesto que esta plataforma mantiene un inventario detallado de la iluminación y los cables. La gestión de espacios verdes es otras de las áreas municipales en las que la herramienta de Yotta permite administrar el mantenimiento de los mismos.
Ahorro y agilidad
La plataforma, basada en la nube, se ejecuta como un servicio, “lo que ayuda a las organizaciones a ahorrar en infraestructura de tecnologías de la información y en costes de servicios, a la vez que ofrece el más alto nivel de disponibilidad, soporte y facilidad en la implementación”.
Con el fin de ofrecer la mejor experiencia móvil posible al usuario, Yotta también ha desarrollado una aplicación complementaria, denominada ‘Alloy Mobile’, disponible en Android, con una versión de iOS en desarrollo. Esta nueva plataforma, además, introduce una funcionalidad de administración de activos ‘end-to-end’ a través de su módulo ‘Asset Core’, que se encuentra en el corazón del sistema de la plataforma.