Indra implanta un nuevo modelo de innovación para fortalecer su relación con starups
Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, está implantando un nuevo modelo de innovación para ampliar y acelerar de forma estratégica la capacidad de generación y captación de ideas potencialmente atractivas para su oferta de futuro. El Nuevo Modelo de Innovación, más ligado a las necesidades del negocio, abierto, ágil y flexible, pretende ampliar y reforzar la conexión de Indra con los ecosistemas tecnológicos de innovación a nivel global. Estos son: startups, emprendedores con ideas, grupos de investigación de las universidades que están experimentando con tecnologías emergentes y los propios profesionales de Indra, expertos multidisciplinares de todo el mundo que pueden ser una valiosa fuente de ideas.
El objetivo final es fortalecer el liderazgo tecnológico de Indra e identificar, generar e incorporar a su oferta, con vocación de permanencia, soluciones innovadoras disruptivas y con alto potencial comercial que permitan a la compañía seguir protagonizando los cambios tecnológicos junto a sus clientes. El Nuevo Modelo de Innovación se sitúa en línea con el proceso de transformación de Indra, al contribuir a mejorar el portfolio y a generar una nueva cultura más innovadora en toda la organización, con el objetivo de ser una compañía más rentable y sostenible.
El modelo se implantará de forma progresiva en varias fases, ya que aborda cambios tanto en la estrategia y el gobierno de la innovación corporativa, como en la planificación y control de inversiones; en la aceleración, incubación, financiación y desarrollo de la oferta innovadora; en su llegada al mercado y a la sociedad; y en el seguimiento y la monitorización de los resultados. Además de promover el cambio cultural, la primera fase de implantación contempla la creación de un Comité de Innovación como órgano de gobierno del modelo, la creación de un cuadro de mando para realizar el seguimiento y analizar el impacto de las diferentes medidas e iniciativas, así como la puesta en marcha de una nueva unidad, Indraventures, desde la que gestionar el intraemprendimiento, estrechar y agilizar la colaboración con startups, spinoffs, universidades y centros tecnológicos.