Trilux está listo para iluminar las smart cities con sus innovadoras soluciones de exterior
Urbanización, migración interna, éxodo rural… No solamente las ciudades crecen constantemente, sino también las exigencias de una solución de iluminación para zonas exteriores municipales. Aparte de la funcionalidad y la eficiencia energética, la estética de la iluminación es cada vez más importante. Porque la luz y las luminarias marcan el aspecto intraurbano de forma decisiva. Las soluciones de iluminación outdoor de Trilux dan aún un paso más. Las soluciones de iluminación innovadoras pueden controlarse de forma inteligente a través de un sistema de gestión de la iluminación y ya abren numerosas posibilidades para la smart city del mañana.
En muchas ciudades y municipios, la reforma de la iluminación de zonas exteriores es uno de los temas más importantes. Porque la sustitución de las luminarias convencionales a través de la tecnología LED energéticamente eficiente permite grandes ahorros. Además, cada vez más ciudades utilizan la iluminación en el marco del marketing para crear una identidad urbana de forma estratégica. Y el tema de la seguridad también es muy importante, porque, por ejemplo, evitando las zonas oscuras mejora la visibilidad, proporcionando orientación y una sensación de seguridad. Por ello, debe pensarse bien la elección de una luminaria determinada, porque se trata de una inversión en el futuro. Y las tendencias actuales como, por ejemplo, la conectividad y smart city muestran aquí su gran potencial.
“Con nuestras soluciones de iluminación para zonas exteriores, ofrecemos a los usuarios un máximo de seguridad futura", explica Stefan Metzner, director del departamento de luminarias exteriores de Trilux. “Como base para smart city, los puntos de luz están equipados con sistemas de gestión de la iluminación y, de esta forma, pueden comunicarse entre ellos. Cabe añadir las funciones como, por ejemplo, los sistemas sensoriales, los transmisores WLAN integrados y las estaciones de carga para las bicicletas eléctricas. Además, las luminarias han sido diseñadas de tal forma, que las futuras funciones smart city pueden integrarse de forma sencilla a través de plug and play”, dice Metzner.
ViaCon LED – una luz inteligente con viabilidad futura integrada
Gracias a su concepto modular enormemente versátil, la ViaCon LED ofrece al usuario un máximo de libertad creativa y de seguridad futura. Con más de 20 curvas de distribución de las intensidades luminosas diferentes y la numerosas posibilidades de montaje, la luminaria energéticamente eficiente puede adaptarse a medida a cualquier situación de iluminación pensable. El concepto modular del bloque eléctrico es único: la ViaCon LED está disponible con tres variantes diferentes de bloque eléctrico, empezando con la versión básica hasta una versión Smart Lighting Ready, apta para realizar casi cualquier aplicación de gestión de la iluminación y Smart City pensables. El punto clave: gracias a la estructura modular, el bloque eléctrico también puede reequiparse y sustituirse posteriormente de forma sencilla y económica utilizando plug and play.
ConStela LED – extremadamente atractiva y de configuración inteligente
Da igual si se trata de una arquitectura clásica o moderna – cuando se trata de poner en escena de forma atractiva e individual plazas públicas, edificios u objetivos, la ConStela LED está en su elemento –. Gracias a su diseño reducido inconfundible, la familia de luminarias modular se integra de forma armoniosa en cualquier entorno, poniendo unos acentos atractivos a través de su lenguaje formal purista. Opcionalmente, el sistema de estelas de luz está disponible como luminaria para balizas o estela y puede equiparse de forma flexible con la luminotecnia deseada. Las cabezas de luminaria con una distribución extensiva asimétrica o extensiva con simetría rotacional, son idóneas para la iluminación amplia de las plazas públicas y los caminos. Y los objetos y partes de la fachada, pueden ponerse en escena de forma precisa utilizando los módulos de proyector flexiblemente inclinables dentro de la estela de luz.
Lumega IQ LED – iluminación flexible de zonas exteriores con cabeza
Una solución de iluminación para calles, entradas y aparcamientos debe cumplir con muchos requisitos exigentes, porque una luz perfecta garantiza seguridad y orientación. La Lumega IQ LED ofrece mucho más que esto: varias funciones patentadas facilitan el montaje y la instalación de forma considerable. Con unas pocas maniobras, la luminaria puede convertirse de una luminaria integrada en mástiles en una luminaria superpuesta en mástiles, pudiendo iluminar así también las secciones difíciles de forma sencilla, por ejemplo, cuando estrechamientos, edificios o muros limitan el espacio para el montaje. Y también el ángulo de inclinación de la luminaria para mástiles puede ajustarse rápidamente a través de un único tornillo accesible desde fuera. Además, los sistemas de gestión de la iluminación potentes y los conceptos de conmutación inteligentes convierten la Lumega IQ LED en una solución de iluminación para zonas exteriores extremadamente sofisticada, adaptable y potente.