Isaba participa como ponente en la jornada sobre prevención de accidentes infantiles de la Asociación Valenciana de Cirugía Pediátrica
Isaba, empresa con treinta años de experiencia en el sector del ocio infantil y acuático, participará como ponente en la jornada sobre prevención de accidentes infantiles que se celebra el jueves 3 de marzo en las instalaciones del hospital universitario La Fe de Valencia y está organizada por la Asociación Valenciana de Cirugía Pediátrica en colaboración con el grupo AITP Valencia.
Con la ponencia ‘Fabricación e instalación de parques infantiles urbanos’, Isaba repasará la evolución de los principales puntos a tener en cuenta por los fabricantes de parques infantiles en el diseño de las estructuras de juego, así como los retos y desafíos que se presentan en el sector ante la tendencia de incluir elementos de ocio acuático en las áreas de ocio infantil.
El evento se enmarca dentro de las actividades que se desarrollan en torno al XXV curso de AITP Valencia, organización que desarrolla actividades de formación en torno al campo de la pediatría y forma parte del Grupo Español de Trauma Pediátrico.
El sector del ocio infantil cuenta con una normativa europea que regula el diseño, fabricación e instalación de los parques infantiles, sin existir en la actualidad una regulación que exija su obligado cumplimiento. En este sentido, Afamour (Asociación española de fabricantes de mobiliario urbano y parques infantiles) está desde su formación en el año 2001 reclamando a las autoridades la necesidad de aprobar una legislación específica que abogue por garantizar la seguridad de los usuarios.
En este sentido, Miren Jiménez, directora general de Isaba y presidenta de Afamour, comenta: “estamos buscando la colaboración de la Administración Pública para que esta norma sea también de obligado cumplimiento en España, como ya sucede en otros países vecinos europeos. Es una pena que en todo este tiempo de actividad de la asociación, las instituciones no hayan prestado atención a este tema crítico para salvaguardar la seguridad de las zonas de ocio infantil”.