IoT Solutions World Congress instala tres testbeds de aplicaciones industriales del Internet de las Cosas
Abordar los retos a los que se enfrentan las industrias para ser más inteligentes y más competitivas en un futuro próximo requerirá una combinación de conocimiento y habilidades para permitirles dar un paso adelante. En su primera edición, Internet of Things (IoT) Solutions World Congress mostrará tres testbeds (bancos de pruebas) con los que exponer a los asistentes ejemplos prácticos de cómo el internet industrial transformará la información y los datos en una ventaja competitiva y una mayor productividad.
Los testbeds son plataformas de experimentación controlada pensados para aplicar nuevas soluciones y testearlas en condiciones reales de funcionamiento. Estos ensayos exploran tecnologías no probadas o combinaciones de tecnologías existentes con el objetivo de culminar en productos o técnicas disruptivas que asimismo establezcan los criterios y requisitos para generar nuevos estándares internacionales. Las tres aplicaciones prácticas que se expondrán en el IoT Solutions World Congress estarán coordinadas y supervisadas por el Industrial Internet Consortium (IIC).
El segundo banco de pruebas mostrará cómo Rti, National Instruments y Cisco han utilizado las soluciones del internet industrial para optimizar la generación de energía a través de microrredes. Un rediseño de las redes eléctricas permite controlar y definir áreas más pequeñas de consumo y generación con capacidad de distribución y almacenamiento que asegura que la energía se genera de manera más precisa y fiable. Estas redes operan de forma independiente de la red eléctrica principal pero mantienen una conexión con la infraestructura general que les permite interactuar con ella de manera coordinada.
La última aplicación IoT present en el IoT Solutions World Congress mostrará el proyecto Infinite (International Future Industrial Internet Testbed). La iniciativa pretende reconfigurar una red sin cambiar la infraestructura física a la vez que permite la conectividad a través de múltiples puntos de acceso. La nueva plataforma utiliza el Big Data para crear mediante un software específico dominios completamente virtuales e independientes de forma segura en una misma red física -por lo que es ideal para su uso en sistemas críticos. Además, Infinite permite conectarse a estos dominios a través de redes móviles.