Nissan y el estudio de arquitectura de Norman Foster se unen para diseñar la gasolinera del futuro
El firme ideal de Nissan de un ambiente más limpio, más seguro y más agradable en nuestras ciudades da un notable paso adelante con el anuncio de un proyecto único; diseñar y desarrollar la Gasolinera del Futuro. Esta iniciativa se funda en la colaboración entre Nissan y los arquitectos de fama internacional Foster + Partners, firma dirigida por Norman Foster. El proyecto une a dos empresas conocidas por su innovación, atrevidos diseños y la premisa de romper con lo establecido. En este caso para ofrecer un punto de vista fascinante de cómo las gasolineras se adaptarán a este nuevo mundo en constante evolución.
Como compañía destacada del mercado de vehículos eléctricos (VE), Nissan se encuentra en la situación ideal para ofrecer su visión acerca de la Gasolinera del Futuro. La marca reconoce que la infraestructura del futuro para repostar representa una oportunidad perfecta para integrar e involucrar los entornos locales de una forma innovadora -ofreciendo de forma potencial un centro energético y societario para comunidades modernas. La necesidad de tener una red para repostar de manera sostenible e innovadora es cada vez más importante, dado que el mercado se va orientando a fuentes alternativas, como la energía eléctrica.
Este nuevo concepto de infraestructura entusiasmará a la opinión pública de un mundo cada vez más orientado hacia sociedades de cero emisiones y aún más conectadas. Demostrará los numerosos beneficios que aporta un ecosistema de VE inteligente -no solamente en lo referente a la movilidad, sino también respecto al aprovechamiento del potencial del almacenamiento de la batería y del sistema vehicle-to-grid-. Nissan colaborará estrechamente con Foster + Partners en los próximos meses para presentar su visión de la Gasolinera del Futuro durante este año.
En el año 2020, habrá casi un millón de vehículos eléctricos en las carreteras.
Jean-Pierre Diernaz, director de Vehículos Eléctricos de Nissan en Europa, ha declarado: “Nuestro modelo actual de infraestructuras para repostar es obsoleto y se enfrenta a un futuro incierto, a menos que se adapte rápidamente a las necesidades en evolución de sus usuarios. Para el año 2020, habrá casi un millón de vehículos eléctricos en las carreteras, por lo que es necesario que exista una nueva infraestructura paralela a este crecimiento”. “Esta iniciativa representa los primeros pasos en el camino para analizar el cambio en el nuevo escenario del transporte urbano y redefinir el futuro de la movilidad, preparando nuestras ciudades para un futuro más sostenible”, ha añadido.
La colaboración para concebir una nueva y rompedora visión de lo que es una gasolinera surge a raíz del constante crecimiento de la popularidad de los coches eléctricos. Las ventas de VE de Nissan en 2014 crecieron un 33% y siguen aumentando, impulsadas por la voluntad de mejorar la calidad del aire de los entornos urbanos. La adquisición de VE está llegando a un punto de inflexión y las proyecciones sugieren que las tendencias de crecimiento actuales van a acelerarse. Nissan ha promovido la llegada de la tecnología de cero emisiones al mercado comercial a gran escala. En 2010, la introducción del Nissan Leaf -el primer vehículo 100% eléctrico del mercado a gran escala, lanzado globalmente- revolucionó el mundo del motor. Hoy, tras casi 5 años de comercialización, sigue siendo el VE más vendido de la historia, y concentra casi el 50% del segmento de vehículos de cero emisiones.