Gestión del tráfico con TIC501 Pro: contar y clasificar varios carriles de manera fiable con un sensor
El sistema de perfilado TIC501 Pro (Traffic Information Collector) de Sick está concebido para el uso en tráfico fluido por varios carriles y para la gestión de este y sus estadísticas. La posición de montaje de los componentes del sistema por separado permite la flexibilidad necesaria para adaptarse a las condiciones locales. De este modo, el TIC501 Pro puede instalarse tanto sobre los carriles de circulación o entre dos carriles como junto a la carretera en farolas y postes. Un único TIC501 Pro puede detectar varios carriles de circulación al mismo tiempo, lo que reduce los costes de instalación y de puesta en marcha. El intuitivo interfaz de usuario guía a este en pocos pasos durante la puesta en marcha. Los resultados de medición se mostrarán directamente como nubes de puntos 3D, acompañados de los resultados de clasificación.
El TIC501 Pro es un sistema muy flexible que se integra fácilmente en un sistema de gestión de tráfico. Diferencia de forma fiable hasta 30 clases de vehículo distintos al mismo tiempo en múltiples carriles de circulación e independientemente de la velocidad de los vehículos. También cuenta los vehículos de forma precisa aunque cambien de carril con frecuencia. Gracias a los datos de medición por láser recogidos, el Traffic Controller TIC crea un modelo en 3D de los vehículos, a partir del cual define la clase de vehículo. Los sensores se colocan sobre la propia carretera en un pórtico o bien en sus márgenes —en una viga o en un poste—, en función del número de carriles que deban monitorizarse. La instalación no requiere obras en el firme ni cortes de la carretera, por lo que el tráfico no tiene que verse afectado. El TIC501 Pro es la elección acertada para la gestión y el análisis del tráfico fluido en varios carriles.
La gestión moderna del tráfico vela por la seguridad, por la eficiencia y por el equilibrio ambiental. Todos los usuarios de la vía pública desean un flujo de tráfico sin dificultades, sin atascos, sin accidentes, sin largos tiempos de espera y sin enervantes búsquedas de una plaza de aparcamiento. El requisito para una gestión eficaz del tráfico es la interacción adecuada de los distintos sistemas para recoger, transmitir y procesar los datos de tráfico. Las soluciones de sensores son la base de estos fiables sistemas que regulan y controlan el tráfico. Sick se sirve de sus muchos años de experiencia para desarrollar soluciones de sensores inteligentes para la gestión del tráfico.