UAVS para elaborar cartografía en suburbios urbanos, lo más votado en el concurso ‘Drones for Good’
La aplicación de los vehículos no tripulados a la elaboración de cartografía en suburbios urbanos de difícil acceso ha sido la idea más votada por la comunidad internacional de participantes entre las propuestas semifinalistas en el concurso ‘Drones For Good’, organizado y gestionado por la oficina del Primer Ministro (PMO) de Emiratos Árabes Unidos.
El autor de la propuesta ‘Drones for better service delivery in slums’, David Kiarie, de Kenia, recibió el premio ‘De la idea a la realidad’, patrocinado por Indra, en la final en Dubái de manos del director de Innovación y Alianzas de la multinacional tecnológica, José Luis Angoso, y el director de la filial de Indra en Emiratos Árabes Unidos, Alejandro Moya. El keniano se alzó con el premio después de obtener 937 votos en la plataforma de Open Innovation, iParticipa, habilitada por Indra para el concurso. En total, se registraron 4.735 usuarios y 4.652 votos, y las ideas recibieron más de 55.000 visitas y 500 comentarios.
Indra apoyará al ganador en el desarrollo conceptual de su idea y en el diseño de un plan de negocio, con el asesoramiento personalizado de expertos en el campo de la innovación, los UAV, las smart cities y el emprendimiento. El objetivo es que se cree una startup basada en su idea ganadora. Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es una multinacional de consultoría y tecnología destacada en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 43.000 profesionales y con clientes en 138 países.