Schneider Electric lanza un nuevo curso para instaladores de puntos de recarga de vehículos eléctricos
8 de enero de 2015
El Instituto Schneider Electric de Formación (Isef) presenta un nuevo curso formativo sobre la nueva normativa técnica ITC-52, publicada el miércoles 31 de diciembre de 2014, y su aplicación en el ámbito de la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. La nueva norma regula los diferentes esquemas de instalación para la recarga de vehículos eléctricos, establece los requisitos generales para la instalación, garantiza la protección y seguridad de dichas instalaciones y establece condiciones particulares de instalación de puntos de recarga. Además, recoge la obligatoriedad de contar con una estación de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento público, semi-público (centros comerciales, edificios de oficinas, etc.) o privado de nueva construcción.
El programa formativo lanzado por Schneider Electric está dirigido a prescriptores e instaladores que prevén trabajar en instalaciones de servicio al vehículo eléctrico y que cuentan con conocimientos básicos de electrotecnia. A través de este curso, los profesionales del sector conocerán cómo aplicar la nueva normativa técnica ITC-52 en la práctica de su actividad cotidiana en el entorno de las instalaciones de servicio al vehículo eléctrico. Además, se mostrarán los circuitos de recarga adecuados a cada aplicación y los materiales que deben utilizarse en estas instalaciones. Finalmente, los asistentes al curso podrán conocer las soluciones de Schneider Electric más adecuadas para cada tipo de instalación.
Los cursos tienen una duración de 2 días en formato presencial y se impartirán en Barcelona y Madrid. Para más información acerca de este curso o el resto de la oferta formativa, pueden consultar la página web del Isef. A través del Isef, Schneider Electric facilita desde hace más de 30 años una oferta formativa coherente con la tecnología y soluciones que el mercado demanda. El Isef mantiene de forma histórica una importante relación con el entorno educativo. Prueba de ello son los numerosos convenios de colaboración con Universidades, Escuelas de negocio, Consejerías de Educación e Institutos de Formación Profesional, que representan un activo muy destacado para la empresa por el papel que representan los futuros profesionales del sector.