Los vibradores industriales son accionamientos que permiten oscilar corriente de manera unidireccional a través del uso de un rectificador integrado. Este permite realizar movimientos oscilantes de forma lineal y de arco gracias a la fuerza que posee.
Entre sus muchas ventajas, la principal es que los vibradores industriales permiten exprimir, dividir, remover, desplazar y eliminar el polvo en grandes cantidades y en el menor tiempo posible. También realizan cortes de gran profundidad y suprimen en todos los tipos de piezas existentes las rebabas que estas poseen. Esto significa que los vibradores industriales pueden ser implementados en piezas voluminosas tanto en aquellas que son delicadas como en aquellas que son complicadas de procesar sin permitir que estas se deterioren.
Los vibradores industriales generalmente cuentan con una extensa variedad en sus rangos de fuerza y variando también en los tipos de vibradores que se pueden elaborar.
Son importantes para la industria por sus principales características, como son:
- Seguridad: Ciertos vibradores son ideales para las situaciones más peligrosas, corrosivas y además son a prueba de explosiones. Trabajan de manera prácticamente silenciosa.
- Versatilidad: Existe una amplia variedad dependiendo de los rangos de intensidades de vibración y del diseño. Cada uno tiene una función específica y se pueden utilizar dependiendo del trabajo que se va a realizar.
- Durabilidad: Los vibradores industriales se encuentran diseñados y elaborados esencialmente para un trabajo continuo y tener una larga vida útil.
- Facilidad de configuración: La gran mayoría de los vibradores se encuentran acompañados por ganchos de montaje con el fin de alcanzar una configuración lo más rápida posible.