El oxígeno, nitrógeno, argón, acetileno y otros gases nobles son gases que se producen a partir del fraccionamiento del aire. El método criogénico, no contaminante para la producción de estos gases fue ideado hace más de 100 años por Carl von Linde. Una vez eliminadas las interferencias del vapor de agua, las partículas y el dióxido de carbono, el aire se comprime y se refrigera a muy bajas temperaturas, licuándose y separándose por destilación fraccionada en oxígeno, nitrógeno, argón y otros gases nobles.
En la actualidad se utilizan también otros métodos físicos para separar y purificar los componentes del aire: separación a través de membranas y absorción (varios componentes del aire son retenidos por materiales específicos, mientras que el resto fluye, sin ninguna obstrucción).
El acetileno se produce a partir del carburo de calcio en numerosas ubicaciones próximas a nuestros clientes. También se obtiene como subproducto a partir de la industria petroquímica; contribuyendo así a la protección del medio ambiente.
El hidrógeno puede obtenerse por medio de un reforming, a partir de vapor de agua y gas natural u otros hidrocarburos ligeros. En las refinerías y en la electrólisis de la química del cloro también se generan gases ricos en hidrógeno, a partir de los cuales puede obtenerse hidrógeno.
El hidrógeno líquido se licua a -253 °C y se transporta en estado líquido en grandes containers, reduciendo así los costes de transporte.