Pilz Industrieelektronik, S.L. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales
Pilz PSENmlock mini y PSENslock 2
Dispositivos de bloqueo de seguridad: de altas prestaciones y tamaño compacto
Los sensores PSENmlock mini y PSENslock 2 amplían la gama de aplicaciones de Pilz para el bloqueo de seguridad. La protección eficaz que proporcionan contra la manipulación y su flexibilidad los hace especialmente indicados para las industrias del packaging, farmacéutica y alimentaria. No solo aseguran una actividad industrial segura, sino que contribuyen también a mejorar la productividad.
PSENmlock mini: máxima protección en espacios reducidos. Ideado para la protección de personas, PSENmlock mini es extremadamente compacto e idóneo para aplicaciones en espacios reducidos, como compuertas y cubiertas. El actuador permite numerosas posiciones de montaje y aporta total flexibilidad a la hora de configurar la instalación. Su reducido tamaño no es obstáculo para lograr la máxima protección: hasta PL d, categoría 3, según la norma EN ISO 13849-1, gracias a los 1950 N de fuerza de retención que alcanza.
El montaje del sensor es sencillo y flexible. Puede ir dentro o fuera del dispositivo de protección, en varias posiciones, y protege eficazmente puertas correderas y batientes, con lo cual favorece una mayor libertad en el diseño de las máquinas.
En caso de corte de corriente, PSENmlock mini garantiza la seguridad de la instalación, ya que conserva el último estado válido y mantiene la puerta cerrada. Otra de sus ventajas es la optimización del consumo de energía, que ayuda a reducir costes. Además, las salidas OSSD detectan posibles errores de cableado y conmutan la máquina al estado seguro en caso de detectar un fallo.