En marcha la cuenta atrás para un GWP menor de 150
28/11/2024
Con la entrada en vigor del reglamento F-Gas III el pasado 11 de marzo, la transición a refrigerantes con un PCG inferior a 150 es crucial para las nuevas instalaciones. Este cambio responde a la drástica reducción de cuotas (más del 40%), a numerosas prohibiciones para la comercialización de equipos y productos, y a las próximas restricciones sobre su uso.
Los profesionales de la refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor deben adoptar un enfoque de ecoeficiencia al diseñar nuevos sistemas, considerando el impacto financiero (CAPEX + OPEX) y ambiental (TEWI) de las tecnologías seleccionadas para alcanzar la neutralidad de carbono.
Climalife apoya a todas las industrias en la búsqueda de soluciones de reemplazo que cumplan con estos desafíos normativos y ambientales. La gama de refrigerantes Solstice® desarrollada por Honeywell ofrece una alternativa sostenible y a largo plazo, acelerando la descarbonización de la refrigeración comercial e industrial, edificios terciarios o residenciales, centros de datos, y redes de calefacción y refrigeración urbana.
Con un PCG < 150, la gama Solstice garantiza:
- Durabilidad: alternativa sostenible y de alto rendimiento.
- Economía: coste total de propiedad optimizado.
- Impacto ambiental reducido: menores emisiones de CO2.
- Ahorro energético: menor consumo eléctrico.
- Seguridad: clasificaciones A2L y A1, fáciles de manejar y transportar.
Aprobada para F-Gas III, la gama Solstice cubre todas las aplicaciones, tal como muestra la tabla:
Empresas o entidades relacionadas
Friogas