De la bobina a la revista
13 de octubre de 2011
El equipo presentado por Horizon, firma comercializada en España por OPQ Systems, es capaz de confeccionar revistas, catálogos o informes financieros personalizados, todo ello a partir de una bobina de papel continuo. Se trata del Stitch Liner 6000 digital, el equipo de grapado a caballete "más productivo y versátil de su clase".
El Stitch Liner digital está compuesto de un desbobinador, cortador, secuenciador, una unidad de alimentación de cubiertas, unidad de hendidos/plegadora, grapadora a caballete y guillotina trilateral. Como opción, también puede llevar un kit de doble producción y una unidad de perforado en línea.
- ·Alta producción, hasta 6.000 revistas/hora gracias al secuenciador con el que está equipado.
- Alta calidad, los trabajos están perfectamente plegados, grapados correctamente en el lomo y cortados por los tres lados.
- Alimentador flexible: hasta dos alimentadores de succión para alimentar cubiertas e interiores.
- JDF/CIP 4: El Stitch Liner 6000 digital, puede ser conectado a un flujo de trabajo JDF.
Las posibles aplicaciones son muy variadas. Comenzando por la educación, los folletos, el direct mail, transpromo o incluso la impresión financiera. Por otro lado, los mercados a los que puede ir destinados son también muy amplios, como la impresión comercial, los servicios financieros, la sanidad, las oficinas del Gobierno o el marketing y la publicidad.
Principales características:
- Fácil manejo: una pantalla táctil muy intuitiva permite programar y operar el sistema, sin tener que necesitar un operador especializado.
- Alta velocidad: se pueden confeccionar hasta 6.000 revistas/hora.
- Alta calidad de acabado: el equipo proporciona un acabado perfecto a todos los trabajos realizados, gracias a su sistema de hendido, plegado, grapado y corte trilateral.
- Ajustes automáticos: la última tecnología ha sido empleada en este equipo. Para ajustarlo sólo es necesario introducir la medida del papel de entrada y la medida del trabajo final.
- Datos variables: el Stitch Liner puede manejar datos variables gracias a su interface. El sistema asegura la integridad de todos los trabajos gracias a su lector de códigos de barras instalados en el equipo.
- Inserción flexible: el alimentador de cubiertas inteligente permite la inserción de hasta 5 hojas más cubierta en cualquier posición del cuadernillo.