Flash Genesis, potencia y versatilidad en el cargador más robusto
El compromiso de Alvic Group con la transición energética se refleja en la solución completa que la compañía ha desarrollado durante los últimos años para infraestructuras de recarga eléctrica. Desde la integración de las energías renovables a los programas de gestión hasta su incorporación a los terminales de pago, Alvic también dispone de una amplia gama de cargadores. Flash Genesis, la última incorporación, destaca por su robustez y versatilidad.
Sostenible, conectado y eficiente. Así se presenta el futuro de la movilidad eléctrica en un momento crucial de su desarrollo. Los avances tecnológicos, las políticas gubernamentales y la creciente conciencia ambiental siguen perfilando un ecosistema energético estable y eficiente. La tecnología y la conectividad juegan un papel fundamental para la gestión de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos o la prestación de nuevos servicios. “Se prevé un crecimiento exponencial, tanto de matriculación de vehículos eléctricos como de infraestructura de recarga, para llegar a los objetivos acordados de la Unión Europea. El mercado de cargadores eléctricos evolucionará con las nuevas tecnologías, a nivel de carga y gestión inteligente de redes y micro redes eléctricas, y con la integración de las energías renovables”, explica Matías Esoin, responsable de Carga Eléctrica y Producción de Alvic Group.
De hecho, durante los últimos años, Alvic ha integrado las nuevas energías -electricidad, gas e hidrógeno- a sus soluciones de software y hardware, originando la solución tecnológica más completa para la gestión de los puntos de recarga. La compañía ha introducido, dentro de su línea de cargadores eléctricos, el Flash Genesis, con una potencia regulable hasta 22 kW por toma y en sus dos versiones: pedestal y de pared. “Estos equipos han sido diseñados con un solo concepto en mente: la robustez. Fabricado con materiales de primer nivel, promueve la industria nacional y son sencillos de instalar, con un servicio posventa a medida”, afirma Esoin.
El Flash Genesis mural es ideal para ubicaciones donde el espacio es limitado, principalmente en entornos cerrados. El terminal permite optimizar las recargas, ya que incluye dos puntos de recarga simultánea, monofásica o trifásica, además de una protección integral. En su versión pedestal, Flash Genesis está centrado en su alta durabilidad, listo para condiciones extremas con una acometida única y sin perder funcionalidades. “Una solución en AC como esta fomenta una carga lenta, lo que puede promover una serie de ventas cruzadas dentro de otras líneas de negocio de cada instalación. Cualquier vehículo eléctrico o híbrido enchufable que tenga carga AC con un conector Mennekes, puede utilizarlo”, asegura Esoin.
El Flash Genesis mural ha sido diseñado para ubicaciones donde el espacio es limitado, principalmente en entornos cerrados.
Innovación en puntos de recarga
Ambos equipos permiten una instalación y configuración sencilla mediante el punto de acceso Wi-Fi y la aplicación o la interfaz de configuración para instaladores, cumpliendo con los más altos estándares de ciberseguridad. Además, pueden trabajar en modo off-grid. Si el vehículo está conectado y se produce un corte en la red de suministro, sigue abasteciendo energía en instantes y de forma automática. Los modelos Genesis también integran las protecciones y el medidor MID de serie.
100% personalizables
La resistente carcasa de los Flash Genesis permite una personalización total para integrarlos con la imagen de marca, dotarlos de un diseño atractivo y original o hacer que se mimeticen mejor con el medio en el que se instalan.
El terminal autoservicio para terminales de carga eléctrica
Tanto Flash Genesis como el resto de los terminales de carga de Alvic se integran con el terminal de pago Flash Pay. Este sistema de autoservicio avanzado, y en tamaño reducido, se adapta a cualquier entorno y tiene múltiples ventajas para convertir la recarga en un proceso aún más sencillo y cómodo.
- Diferentes métodos de pago (tarjetas bancarias, Contactless, huella dactilar…) y aceptación de tarjetas promocionales y profesionales.
- Interfaz gráfica con menús intuitivos para facilitar la operativa a los usuarios. Pantalla táctil de 10.4”, de alta luminosidad y resolución.
- Canal publicitario y escáner de códigos de barras y QR.
- Múltiples terminales de carga en una sola instalación.
- Sistemas de control de alarma por SMS y correo electrónico.
Flash Pay también cuenta con la integración de Octan Office -el programa de gestión de Alvic, que permite el control y la gestión total de su negocio e instalación- y con Smartfuel APP, la aplicación móvil para el pago de la recarga sin moverse del vehículo. “La ventaja más notoria de nuestro sistema radica en la simpleza del servicio de carga. Con la integración de nuestros terminales de pago, cualquier sesión de carga es tan sencilla como pagar y cargar”, concluye Esoin.