Roca Burjasot incrementa la producción con la MTX FLEX 6 de Euromac
Roca Burjasot, empresa especializada en la producción de piezas metálicas a medida y destacado fabricante de puertas metálicas y herrajes, se encontró con la necesidad de mejorar su producción y la calidad de sus productos, para lo que contaron con Josep Muntal para encontrar una solución de confianza. La elección fue una MTX FLEX 6 de Euromac que les permitiera incrementar de manera satisfactoria su producción.
Roca Burjasot ya contaba con una punzonadora de Euromac desde 2005, pero con el paso del tiempo, las demandas del mercado y los requisitos de producción evolucionaron. Su punzonadora anterior, a pesar de ser una MTX, ya no satisfacía sus retos actuales y necesitaban de una solución que ofreciera más herramientas, capacidad de trabajo multindice y un formato de chapa mayor, pasando de 1.250 x 2.500 a 1.500 x 3.000 mm. El objetivo era mejorar tanto el tiempo de producción como la calidad de sus puertas.
La respuesta de Josep Muntal fue la MTX Flex 6 de 1.500 x 3.000 mm. Esta máquina ofrece las características avanzadas que Roca Burjasot necesitaba para mantenerse a la vanguardia de su industria.
Los motivos eran evidentes: mejora de la calidad y productividad. La MTX Flex 6 representaba un paso al frente en términos de eficiencia y rendimiento, aportando una solución completa a los objetivos de Roca Burjasot.
La instalación de la MTX Flex 6 fue un proceso eficiente, en sólo cuatro días. Esto incluyó tanto la instalación de la máquina como la formación de los operarios para garantizar un óptimo funcionamiento. Además, se llevó a cabo la formación del nuevo Lantek Expert Punch, el software CAD/CAM especialmente concebido para automatizar la programación de máquinas de punzonado.
Los resultados de la MTX
Con la incorporación de la MTX Flex 6, Roca Burjasot ha logrado un nuevo nivel de precisión en sus productos. Ahora pueden cortar el contorno completo de las piezas, asegurando que sus dimensiones sean exactas en los cuatro lados. Esta mejora ha tenido un impacto muy positivo en la calidad de sus productos en el proceso posterior, al plegar la puerta a su paneladora.
Desde entonces, han experimentado mejoras significativas en la precisión de sus juntos, así como en su productividad general. La ampliación de la capacidad de herramientas de la punzonadora ha reducido los tiempos de fabricación, permitiéndoles atender mejor las demandas del mercado. Además, reducen coste energético, pudiendo utilizar chapa de formato superior.