Alvic participó en las jornadas sobre movilidad eléctrica de Aedive
En el marco de la publicación del Anuario de la Movilidad Eléctrica 2022-2023, Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica) organizó la jornada 'Movilidad eléctrica: la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad' el pasado 1 de junio en Madrid, con el objetivo de analizar el vehículo eléctrico y su ecosistema en España, junto a algunos de los actores más relevantes del sector.
Durante el evento, Alvic Group contó con la representación de Matias Esoin, responsable de Carga Eléctrica y Producción de la compañía, quién participó en la mesa de debate 'La realidad industrial y retos de la infraestructura de recarga'. Hacia dónde van los estándares de recarga, los sistemas de pago, cómo potenciar la industria europea de IRVEs, la carga de megavatio y la carga bidireccional fueron algunos de los temas que se trataron, según informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
Hacia dónde van los estándares de recarga, los sistemas de pago, cómo potenciar la industria europea de IRVEs, la carga de megavatio y la carga bidireccional fueron algunos de los temas más destacados durante el evento.
La empresa, dentro de la solución que ofrece para instalaciones de recarga eléctrica, ha desarrollado sistemas de pago como el terminal de autoservicio ‘Flash Pay’ o la aplicación móvil ‘Smartfuel app’. En este sentido, durante la mesa de debate se abordaron soluciones específicas y se mencionaron desafíos y avances en este ámbito. Sin perder el futuro de vista y las diferentes integraciones del estándar ISO 15118, desde Alvic se remarcaron, una vez más,"las necesidades reales que hoy por hoy aún tienen los usuarios de vehículos eléctricos. La redundancia y la simplicidad de sistemas de cobro maduros, conocidos por un amplio espectro de clientela: pago con tarjetas Contactless, códigos promocionales, tarjetas de fidelización y monética, si el caso así lo demandara”, explicó Matias Esoin.
El resto de la jornada estuvo marcada por los debates sobre las barreras que aún quedan por resolver en la red de carga pública en España, los servicios en la movilidad eléctrica y cómo motivar a empresas y ciudadanos en este sentido. Según afirma Esoin, entre las conclusiones que se llegaron en cada mesa de debate, hay una que se dio de forma generalizada: “Las trabas administrativas sin sentido que aún existen nos perjudican a todos y cada vez más”. Por ello, “si no se logra dinamizar el sector, todo el capital privado disponible para inversión se terminará yendo a otros países vecinos, donde el negocio prima sobre la burocracia. Y nos quedaremos como ha sucedido en más de una ocasión: con la oportunidad en la puerta, y no podremos aprovecharnos del impulso que está generando la Unión Europea en un sector que se mueve tan rápido, como es la eficiencia energética y la movilidad sostenible”.
El evento contó con la asistencia de más de 140 profesionales y las empresas que, como Alvic Group, colaboraron en la realización del anuario, generando un espacio de 'networking' muy positivo. “Ha sido una jornada muy provechosa, llena de muy buenos profesionales que llevan la movilidad eléctrica como estandarte. El lugar ideal para conocer ideas nuevas, gente fresca y compartir sinergias”, concluyó Matias Esoin.