Alvic Group apuesta por la tecnología móvil con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones para la monitorización y la gestión de procesos
Aplicaciones móviles para estaciones de servicio inteligentes
La tecnología móvil desarrollada por Alvic aporta valor añadido a la gestión de las estaciones de servicio.
Alvic Group, compañía especializada en la automatización y la informatización de negocios en el sector energético, ha apostado por la tecnología móvil con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones para la monitorización y la gestión de procesos, así como para el análisis de datos, el aumento de ventas o la fidelización de clientes. De esta forma, las aplicaciones móviles desarrolladas por Alvic, aportan un valor añadido a las estaciones de servicio, permitiéndoles realizar trabajos más eficientes, aumentar los beneficios y reducir costes.
‘Octan Manager’, control y monitorización desde cualquier dispositivo móvil
‘Octan Manager’ es la herramienta de gerencia y control para estaciones de servicio, adaptada a todo tipo de dispositivos móviles con sistema Android, iOS y Windows. La aplicación permite la monitorización del negocio a tiempo real y desde cualquier lugar, a través de un cuadro de mando integral para gerencia.
De manera ágil, segura y eficaz, ‘Octan Manager’ actúa sobre los elementos de pista, ofreciendo la visualización del estado de pista, los precios, los tanques, los surtidores, los terminales desatendidos y las alarmas producidas. Además, incluye la funcionalidad de cambio de precios automático y estadísticas comparativas del carburante, como datos de compras, ventas y evolución de precios y stocks.
Digitaliza las tarjetas de fidelización con ‘Fidelity Wallet’
El lanzamiento más reciente de Alvic Group en el campo de la tecnología móvil es la aplicación ‘Fidelity Wallet’. Disponible para Android y iOS, la app actúa cómo un tarjetero virtual para los clientes de las estaciones de servicio, ofreciendo un acceso rápido y seguro a sus tarjetas de fidelización desde su dispositivo móvil.
‘Smartfuel’ APP, la estación de servicio virtual para el pago del repostaje
Con la aplicación ‘Smartfuel’ puedes abrir las puertas de tu negocio a miles de nuevos clientes. La estación de servicio virtual permite el pago móvil de cualquier tipo de carburante o energía de manera rápida y cómoda. Los usuarios realizan el pago del repostaje en menos de 15 segundos, sin papel, sin efectivo y con el envío de facturas online.
La ‘Red Smartfuel’ está formada por 150 estaciones de servicio nacionales de diferentes marcas que ya han captado nuevos clientes y han aumentado sus ventas gracias a la aplicación, que cuenta con unos 50.000 usuarios. Además, ‘Smartfuel’ se implementa en las estaciones de servicio de forma totalmente gratuita y no tiene ningún coste de mantenimiento.
La aplicación también habilita una función especial para dar solución a las personas con movilidad reducida. ‘Smartfuel’ incluye un botón de asistencia para garantizar la accesibilidad en las estaciones de servicio. De esta forma, el botón en la pantalla de repostaje permite solicitar asistencia a un responsable de la gasolinera. El usuario no tiene que salir del vehículo para pagar, ni para la función de subministrar combustible. Esto supone que se amplían los puntos, hasta ahora inaccesibles, en los que estas personas pueden desarrollarse sin ningún tipo de complicación.
Años después de su lanzamiento, en 2017, ‘Smartfuel’ ya está preparando su adaptación a las energías renovables, para ofrecer el pago móvil de electricidad, hidrógeno y gas. A su vez, en un futuro próximo, la aplicación también podrá ofrecer el pago en centros de lavado, ofreciendo una solución completa para los clientes y empresarios de las estaciones de servicio.