Egipto utilizará contadores de agua Sensus para sus futuras gestiones hídricas
9 de diciembre de 2010.
Es por esta razón que la entidad estatal egipcia ‘Holding Company for Water and Waste Water’ (HCWW) que agrupa las actividades de 23 compañías a lo largo del país ha firmado recientemente un contrato con la empresa privada Sensus, compañía dedicada a la fabricación y distribución de soluciones de medición energética para la instalación de 28000 equipos ‘MeiStreamPlus’ que le aportarán a esta nación africana la modernización de la red de agua, incorporabdo el contador de la ‘Clase C’.
Con una red de distribución de 107 mil kilómetros, la HCWW está en proceso de renovarla para afrontar el incremento de la demanda en próximos años con sus limitados recursos provenientes en su mayoría del río Nilo, de la desalinización del agua del mar y de la captación de aguas subterráneas.
De esta manera estaba planteada la primera entrega de las 28mil unidades de medidores para finales de noviembre y su instalación estaba planeada para realizarse cuanto antes.
Según explica Adrià Presas, director de Zona de Sensus, “los MeiStreamPlus se utilizarán como instrumento de gestión de la red egipcia, dentro de un programa muy ambicioso para garantizar el suministro de agua a todos los rincones habitados del país”. La participación de Presas en este proyecto ha sido clave desde las primeras presentaciones de los equipos en Egipto hasta la firma del contrato final.
Asimismo el catalán señaló que “Egipto tiene una gran extensión de territorio y unas condiciones muy duras en cuanto a temperatura y materiales en suspensión en el agua, entre otros, por lo que optaron por la gama MeiStreamPlus”.
Otro de los puntos de la elección por parte de Egipto de estos equipos de medición es su compatibilidad con los sistemas de gestión a distancia, puesto que los contadores MeiStreamPlus están preparados para incorporar los sistemas de telecontrol HRI-Mei de Sensus. De hecho, Adrià Presas confirmó que, una de las filiales de HCWW lleva desde hace un año ‘testeando’ los contadores MeiStreamPlus con la telegestión incorporada.