Printcolor apuesta por los acabados
25 de noviembre de 2010
Con la adquisición de la guillotina trilateral HT-30, gracias a la programación la firma agiliza los procesos ya que, según explican desde Printcolor, “solo se necesita introducir la medida del libro sin cortar y el tamaño final que se le quiere dar al libro”. Esta máquina es el complemento de la encuadernadora BQ-470, y ambas pueden ser utilizadas por el mismo operador.
Este sistema de encuadernación en tapa dura dispone de una pantalla táctil, donde se introducen las medidas del taco del libro. La pantalla proporciona de manera automática la medida de los cartones que son necesarios para formar la tapa dura: frontal, posterior y lomo. Una vez los cartones están listos, estos se posicionan en las guías ya preparadas, también de forma automática. La portada autoadhesiva es depositada encima de los cartones, sobre los que se adhiere mediante la acción de un brazo.
Libros con tapas personalizadas
La encuadernadora HCB-2 permite encuadernar en tapa dura libros, álbumes fotográficos, tesis y catálogos, entre otros documentos. Los cambios de trabajo son muy rápidos y las portadas autoadhesivas e impresas con tecnología digital. Todo ello permite que se pueda personalizar cada libro, al margen del número de páginas y medidas. Para encuadernar el interior y hacerlo sin cosido previo se utiliza la BQ-470, automática y con colero de cola PUR. El responsable de producto, Leo Merino, explica que la incorporación de esta innovación a los procesos de Printcolor, “supone un salto tecnológico decisivo de la mano de Horizon”. Y añade: “Esta cola nos permite encuadernar cualquier soporte, desde acetatos a impresión digital, pasando por offset, couchée o plásticos y todo sin necesidad de coser, mejorando por tanto en tiempos y eficiencia”.
La encuadernadora Horizon BQ-470 dispone de un alimentador automático de portadas, hendidos, cola de cortesía y tanque de cola intercambiable. Los tanques de cola pueden ser de cola EVA y PUR (Poly Uretano Reactivo), que sigue ganando terreno a la tradicional.