Info

Huppenkothen GmbH muestra la fortaleza de Takeuchi en Smopyc 2021

Redacción Interempresas15/10/2021

Huppenkothen GmbH expondrá en su stand prácticamente toda la gama de la marca japonesa Takeuchi. El visitante podrá conocer desde la TB210R, la más pequeña, con un peso operativo de solo 1.210 kg, hasta el modelo TB2150, de 15.850 kg. La mayoría de los modelos vienen equipados de serie con 4 circuitos auxiliares y por ello son extremadamente flexibles y versátiles a la hora de trabajar con una amplia gama de accesorios, empezando por los martillos HUPPBreak o una pinza HUPPGrip, siempre en combinación con el enganche hidráulico HUPPPlate H y el implemento giratorio HUPPTilt.

“Estamos orgullosos de presentar en Smopyc el primer modelo de la serie 3, la TB370 (V), la más moderna de la familia”, señalan desde Huppenkothen. Esta midiexcavadora, disponible con brazo monobloc o brazo articulado, es una máquina muy económica gracias al modo ECO, al sistema hidráulico Load-Sensing y al ralentí automático. Esta máquina de 7 toneladas cuenta ahora con un segmento adicional en el distribuidor para controlar completamente por separado el 4° circuito auxiliar mediante unos nuevos joysticks multifunción que además permiten una amplia gama de opciones de configuración y la asignación individual de botones y potenciómetros.

Midiexcavadora TB370, el primer modelo de la nueva serie 3

Midiexcavadora TB370, el primer modelo de la nueva serie 3.

También se podrá conocer la TB325R (2.570 kg), el último modelo de parte trasera corta que se ha incorporado a la gama. Esta miniexcavadora impresiona por su mínimo radio de giro trasero de tan solo 825 mm. Se podrá comparar con el modelo convencional TB225 (2.520 kg). Ambas vienen equipadas con un motor Yanmar 3TNV82, con una potencia de 16,5 kW a 2.200 r.p.m., de última generación que cumple con la fase V de gases de escape.

Miniexcavadora TB325R (2.570 kg), el último modelo de parte trasera corta que se ha incorporado a la gama Takeuchi...

Miniexcavadora TB325R (2.570 kg), el último modelo de parte trasera corta que se ha incorporado a la gama Takeuchi.

La TB257FR (6.160 kg de peso operativo), la nueva miniexcavadora de la serie FR, es la máquina ideal para obras muy estrechas. La serie FR permite un giro de 360° con el cazo cargado, prácticamente dentro de la anchura de vía, ya que cuenta con parte trasera corta y un sistema de desplazamiento lateral del brazo, patentado por Takeuchi.

Miniexcavadora TB257FR, el nueva modelo de la serie FR

Miniexcavadora TB257FR, el nueva modelo de la serie FR.

Huppenkothen presentará también una máquina equipada con motor eléctrico, la SUNCAR TB260E de 7 toneladas. Esta máquina combina todas las características probadas de una excavadora convencional, como la suavidad del sistema hidráulico, el alto rendimiento y la excelente capacidad de servicio, con el accionamiento eléctrico sin emisiones de SUNCAR HK. Está equipada con un motor eléctrico síncrono de flujo axial para una mayor dinámica y un mayor par, así como con un sistema hidráulico original de alto rendimiento con un tiempo de ciclo y una eficiencia mejorados. El sistema de baterías instalado en la parte trasera de la excavadora proporciona energía a la línea motriz y a la electrónica de a bordo. La disposición redundante de varias baterías garantiza la máxima fiabilidad. Este modelo se ha equipado con el nuevo sistema HUPPView, con el que Huppenkothen se centra en la digitalización de la construcción.

Después de aproximadamente un año y medio de desarrollo y extensas pruebas en su propia flota de alquiler, Huppenkothen lanza HUPPView, el próximo sistema de asistencia electrónica para miniexcavadoras y excavadoras compactas. La visualización y la configuración individual de la posición del cazo de la excavadora pueden ahorrar mucho tiempo a los operarios de la excavadora. De ello se encargan numerosos sensores, un software personalizado y un manejo sencillo a través de la pantalla táctil. Como interlocutor para la máquina, el servicio y el sistema de asistencia, Huppenkothen ofrece todo de una sola mano. “Por primera vez, nuestro sistema modular también crea una opción de entrada favorable a la digitalización para las máquinas de construcción más pequeñas”, explica el gerente de Huppenkothen, Martin Hofer.

Sencillo, práctico, combinable

La pantalla muestra la posición exacta de la altura del borde de corte del cazo en relación con un punto de referencia definible individualmente – y eso en tiempo real. El operario de la excavadora puede definir alturas y profundidades objetivo a través de la pantalla táctil, que también se visualizan. Lo mismo ocurre con los ángulos cuando hay que crear pendientes o inclinaciones. Gracias a su sencillo manejo, se pueden conseguir superficies planas o inclinadas sin esfuerzo adicional. Los movimientos verticales, como son necesarios para trabajar con un ahoyador, también son fáciles de realizar. Se pueden guardar las configuraciones de los diferentes implementos de la excavadora.

Sistema de asistencia electrónica HUPPView

Sistema de asistencia electrónica HUPPView.

“HUPPView optimiza los procesos, reduce los pasos de trabajo y los tiempos muertos, ahorra excavaciones adicionales y aumenta la precisión. La automatización elimina la necesidad de realizar mediciones manuales, comprobaciones de altura y el montaje de andamios seccionales en la obra”, explica Philipp Hammerer, responsable de la asistencia técnica de Huppenkothen. “Los sistemas de asistencia digital ocupan menos capacidad, por lo que crean espacio libre y aumentan la calidad al mismo tiempo”, afirma.

La compatibilidad con el sistema de limitación de elevación y giro HUPPLimit, disponible desde 2018, y el sistema de control semiautomático HUPPLevel, que estará disponible a partir de principios del próximo año, da lugar a sinergias técnicas y económicas. Los tres módulos combinables forman el sistema de asistencia electrónica HUPPTronic.

El gerente de Huppenkothen, Wolfgang Rigo, subraya: “Para las miniexcavadoras y las excavadoras compactas, los sistemas 3D vinculados al GPS no son rentables. Nuestro sistema 2D permite realizar ampliaciones y, además, permite un funcionamiento independiente de la recepción por satélite o una red.” La configuración e instalación de los módulos HUPPTronic sólo lleva unas horas.

Empresas o entidades relacionadas

Huppenkothen GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.