Info

Soluciones Pilz para la industria del envase y el embalaje

Revolution Pi: conexión en red para impulsar la IIoT en packaging

Redacción Interempresas06/10/2021

Las conexiones en red que centralizan los datos obtenidos de los sistemas altamente automatizados de una fábrica están a la orden del día, también en la industria del packaging, que incorpora tecnologías innovadoras y más complejas para conseguir resultados cada vez más impactantes. Por tanto, el nivel de control también debe ser cada vez mayor, y la gestión de todos los sistemas más fácil, intuitiva y accesible. El sistema para redes industriales Revolution Pi, de Kunbus y ofrecida por Pilz, da un paso adelante en la automatización conectada.

Imagen

Su principal uso se enfoca al Industrial Internet of Things (IIoT) como GateWay y, por tanto, permite enviar información desde un PLC a la nube. Gracias a este funcionamiento, es posible acceder a los datos de la planta automatizada desde cualquier rincón del mundo, utilizarlos en múltiples instalaciones y evaluarlos para optimizar los procesos. Se convierte en la solución óptima para centralizar toda la información disponible de la maquinaria en la industria del packaging.

Redes industriales a medida

Este dispositivo se basa en Raspberry Pi, un sistema desarrollado especialmente en el ámbito privado para crear redes a medida de las necesidades del usuario. Para el Revolution Pi se ha desarrollado una placa diseñada con interfaces y conexiones de grado industrial, de modo que puede usarse con tan solo instalarlo en aplicaciones de automatización industrial.

Así, el dispositivo se integra con facilidad en arquitecturas formadas con el sistema PSS 4000, PNOZmulti, PNOZmulti 2, o PLC’s industriales en instalaciones tanto nuevas como antiguas. Dependiendo del nivel de Security exigido en cada caso, Revolution Pi puede utilizarse para conectar la red existente con una nube a través de un switch de 3 capas o una DMZ de Industrial Firewall.

Ampliable y resistente

Los dispositivos base RevPi Core pueden ser ampliados mediante módulos de entradas y salidas digitales o analógicas. Revolution Pi utiliza el módulo de control (CPU) Raspberry Pi Compute module, una versión de Raspberry Pi diseñada para poder ser conectada dentro de otras placas hardware.

Para resistir todo tipo de entornos de producción, cuenta con protección contra perturbaciones EMC según UNE-EN 61131-2, y por tanto es plenamente operativo en un rango de temperatura de -40 a +55 °C. Su carcasa es resistente y tiene conexión a 24 VDC.

Empresas o entidades relacionadas

Pilz Industrieelektronik, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.