La delegación Norte de EIDF Solar supera los 4 MW de potencia solar instalada
La delegación comercial Norte de EIDF Solar, que cubre Navarra y La Rioja ha superado los 4 MW de potencia solar instalada. Entre sus clientes figuran firmas como Frigoríficos de Navarra, Nafarco, Huerta Peralta, Colegio Luis Amigó o Audenasa (Autopistas de Navarra). Recientemente ha firmado contratos para autoconsumo con las empresas Obras y Servicios Tex, Importaciones Samanes y Ékolo Productos Ecológicos.
Una de las últimas empresas que han confiado en EIDF Solar para dar el salto al autoconsumo ha sido SLAN (Sociedad Logística Alimentaria de Navarra), con sede en Pamplona. La compañía ha decidido apostar por un modelo energético más sostenible con la puesta en marcha de una instalación de autoconsumo fotovoltaico formada por 249 paneles. La planta fotovoltaica cuenta con una potencia de 99,9 kWp y podrá producir anualmente 121.431 kWh.
Con la energía generada, la empresa podrá cubrir el 68 % de sus necesidades energéticas durante el proceso de almacenamiento de productos alimentarios a temperatura controlada.
SLAN reducirá su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 41 toneladas, disminuyendo de este modo su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red. Esto tendrá un efecto positivo en la calidad del aire similar al que generaría la plantación 4.129 árboles.
De la ejecución de esta instalación energética de autoconsumo de origen renovable se encargó EIDF Solar, compañía de ámbito nacional especializada en sistemas de autoconsumo para empresas. Se trata de un proyecto llave en mano que incluye la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria, los trámites con las diferentes Administraciones y empresas distribuidoras, la ejecución, puesta en marcha de la instalación y el sistema de monitorización.