Info

Pabellón 6, stand L22

Fresas de roscar por interpolación, la nueva solución de Ferg

Fuente: Ferg, S.L.16/09/2009

16 de septiembre de 2009

Ferg, en su larga trayectoria industrial, siempre ha buscado ofrecer las mejores soluciones de roscado y, para ello, de forma constante ha invertido en I+D+i para que sus productos estén en la vanguardia de los fabricantes de herramientas europeos. Fruto de este trabajo son las nuevas soluciones para el roscado, que la empresa mostrará en la presente edición de la Emo.
Imagen

En Ferg realizan de forma constante una labor de diseño, estudio y ensayo para lograr ofrecer a sus clientes “las mejores herramientas para el fresado de roscas por interpolación y así conseguir dar solución a las exigentes necesidades del mercado”.

Y la combinación de las modernas máquinas de mecanizar y los nuevos desarrollos en fresas de roscar por interpolación ofrecen todo un abanico de ventajas: desde la reducción de los tiempos de roscado al permitir trabajar a una elevada velocidad y avance hasta la reducción de los tiempos de preparación y de cambios de herramientas o la minimización del almacén de herramientas necesario (por la combinación de varias herramientas en una sola). Pero también permite reducir los costes en el roscado de agujeros difíciles, piezas complejas, de importantes dimensiones o con paredes delgadas así como rebajar las roturas de herramientas y de los problemas de evacuación de las virutas, al ser estas pequeñas y fragmentadas.

Imagen

Además, sus soluciones permiten conseguir unas roscas de perfecta concentricidad entre el diámetro interior y el exterior de la rosca y pueden emplearse tanto en agujeros ciegos como pasantes. Por otra parte, aseguran la producción de roscas con un gran acabado superficial y de dimensiones muy precisas y permiten ser empleadas en trabajos de mecanizado en seco o con poca lubricación. Y, además, se pueden emplear en un amplio campo de materiales y durezas.

Ferg ofrece hoy al mercado una amplia gama de modelos de fresas de roscar de metal duro, capaces de solucionar los más exigentes requerimientos de la industria actual. Entre ellas se encuentran:

  • Fresas de roscar BGF: Fresa que agujerea, chaflana y rosca por interpolación.
  • Fresas de roscar GSF: Fresa que permite el roscado de diferentes medidas de rosca en combinación del paso.
  • Fresa de roscar GSFM: Fresa que rosca por interpolación y realiza el chaflán.
  • Fresas especiales bajo requerimientos del cliente, máquina, proceso y operación.

Cabe destacar que la empresa fabrica todas sus fresas de roscar con un metal duro de alta calidad y unas geometrías diseñadas y adaptadas para el roscado por interpolación. Y para la fabricación de las fresas de roscar disponen de modernos equipos de producción y un equipo humano capaz de ofrecer soluciones especiales.

En definitiva, en Ferg pueden ofrecer “soluciones flexibles, de alta calidad, competitivas en precio, competitivas en plazo de entrega y perfectamente adaptadas a las necesidades de cada máquina, proceso o pieza”.

Asimismo, y conscientes de las necesidades de mejora continua y de mejora en la disminución de costes, la empresa asesora y trabaja también en equipo con sus clientes para poder lograr los objetivos fijados.

Imagen

Una solución global y completa

Actualmente, el equipo de profesionales de Ferg diseña y ofrece soluciones para los más competitivos sectores del mercado:

  • Aeronáutico.
  • Automoción.
  • Ferroviario.
  • Eólico.
  • Médico quirúrgico.
  • Electrónica.
  • Moldes y matrices.
  • Construcción de máquinas.

Desde la empresa, además, reiteran su “disponibilidad para estudiar sus procesos, aplicaciones, problemas o necesidades de mejora. Estamos convencidos de que podemos aportar mejoras en los procesos de roscado y trabajando en equipo conseguir ser más competitivos en los mercados globales en que compite la industria actual”.

Empresas o entidades relacionadas

Ferg, S.L.