Análisis y detección del coronavirus en superficies
Grupo Tentamus, lanza a través de Laboratio Tello, los nuevos kits de análisis de superficie para detectar, mediante la técnica PCR, la presencia/ausencia de coronavirus (COVID-19) en superficies clave como líneas de producción, de envasado, de venta al público, interruptores, manivelas de puertas, pasamanos, carros de compra, puestos y objetos de trabajo, etc.
El objetivo de estos análisis es comprobar la eficacia de los protocolos de limpieza y desinfección que se están llevando a cabo en multitud de empresas y grandes superficies, con el fin de evitar la propagación y el contagio del COVID-19. A través de estas pruebas, las empresas podrán asegurar (tanto a sus trabajadores como a sus clientes) que sus protocolos son efectivos, garantizando al mismo tiempo que sus instalaciones son espacios seguros.
Para que el proceso sea lo más sencillo posible, desde Laboratorio Tello, enviarán directamente un kit que incorpora un tubito con el hisopo para la toma de muestras, y un segundo tubo donde se introduce el hisopo ya utilizado. El hisopo, una vez usado e introducido en el segundo tubo, que es el que se remite al laboratorio, viene con un solución estabilizadora que hace que tenga una vida últil de hasta 14 días sin ninguna condición especial ni de conservación ni de transporte, lo que sin duda facilita su envío sin ninguna precaución especial de frío o similar. Simplemente bastará seguir unas sencillas instrucciones y, a continuación, enviar de vuelta el kit al laboratorio. Los resultados estarán disponibles en un plazo de 3 días.