Entrevista a Tomás González, gerente de Safekat
8 de enero de 2009
¿Cuál es el perfil de los clientes de Safekat?
El ochenta por ciento de nuestros clientes son editoriales, importantes editoriales de texto, librería consumo y ediciones de encargo.
Recientemente, su empresa ha renovado su maquinaria. ¿A qué responde esta acción?
La renovación tecnológica que hemos acometido es para confirmar nuestro posicionamiento en el mercado del servicio editorial encaminado a la tirada y, sobre todo, acabados para las pequeñas tiradas en la edición.
Para el desarrollo de esta renovación han confiado en OPQ...
Sí, OPQ es una empresa que conocemos a través de nuestra relación con Océ, proveedor de impresión digital.
¿Qué aspecto de la relación con OPQ valoraría más?
Independientemente del equilibrio calidad-precio de sus productos, no cabe duda que el componente servicio es un elemento significativo para que nuestra empresa colabore habitualmente con OPQ. El servicio que nos exigen nuestros clientes debe ir acompañado del apoyo e implicación de nuestros proveedores.
¿Y de los servicios y productos de que dispone?
Además del componente servicio, siempre imprescindible en nuestras relaciones, otro de los aspectos destacados que ofrece OPQ es el comportamiento innovador que demuestra con respecto a nuestras inquietudes en los acabados de nuestros trabajos digitales.
¿Qué tipo de equipos han incorporado?
Hemos adquirido una guillotina trilateral Horizon HT-30, una encuadernadora Horizon BQ-270, una plegadora Horizon EF-35, una plastificadora Comecal SAP-35, una hendidora Autorilnak, una máquina de Wire-o, un perforador de brocas, y últimamente la cosedora HB Muller Martini y el tren de revista más plegadora de cuadernillos Horizon HOF-20 (alimentador digital), la grapadora plegadora SPF-20, la guillotina FC-20, y la salida LC-20. Se trata de máquinas que vienen a reforzar nuestras líneas: la cosedora para el área editorial y la plegadora para el área empresas.
¿Qué cree que aportarán estas nuevas máquinas a su empresa?
Estos equipos nos permitirán resolver las fabricaciones digitales en unos tiempos óptimos y facilitarán el mayor dinamismo de la sección.
Safekat, empresa afincada en Madrid desde 1988, trabaja “para la conformidad del cliente, no sólo en materia de calidad y rentabilidad, sino también en un firme asesoramiento de sus productos y su impacto en el mercado”.
“Ofrecemos profesionalidad contrastada y rigor en la ejecución de los pedidos, acompañado siempre por las mejores soluciones tecnológicas y su elaboración en los diferentes programas informáticos. Maquetación de calidad sólo hay una, las herramientas pueden ser diversas”, afirma la compañía.