Info

Gerhard Schubert GmbH en la feria Interpack 2020 (Pabellón 14 / Stand D01)

Gerhard Schubert presenta nuevas tecnologías digitales en Interpack 2020

Redacción Interempresas02/03/2020

Del 7 al 13 de mayo de 2020, el fabricante de máquinas de embalaje Schubert se presentará una vez más como impulsor de tecnologías innovadoras y soluciones de embalaje en la feria Interpack de Düsseldorf. Sobre la base de su ingeniería de máquinas modulares, Schubert mostrará en vivo en su stand nuevas respuestas a la creciente digitalización de las funciones de máquinas y robots. El reconocido fabricante está respondiendo con flexibilidad a las exigencias del mercado, cada vez más complejas, relativas a una mayor diversidad de productos y a tamaños de lote más pequeños. La manufactura aditiva ofrece grandes oportunidades en este contexto: Con la impresión en 3D, los procesos pueden ser completamente repensados y optimizados.

Más rapidez, más flexibilidad, más sostenibilidad. La industria del embalaje se enfrenta actualmente a varios retos. Como fabricante se necesitan máquinas flexibles y procesos eficientes para satisfacer estas exigencias en el proceso de embalaje de manera económica y ecológica. Allí es donde Schubert ya ofrece una ventaja con el diseño modular de sus sistemas TLM, que el grupo empresarial está impulsando continuamente mediante el desarrollo de nuevos robots y soluciones digitales. En la interpack, el fabricante de máquinas de embalaje demostrará la flexibilidad de su tecnología de alto rendimiento con sus nuevos robots cooperativos: los cobots.

 En el stand de la feria...

En el stand de la feria, una lightline Cartonpacker del cliente turco Tören estará embalando cajas llenas de barras de chocolate en una caja envolvente americana tipo de RSC.

El siguiente nivel de automatización: Cobots

Con los robots cooperativos, que trabajan sin jaula de seguridad, se pueden automatizar y optimizar significativamente los procesos de embalaje de lotes pequeños. Schubert está desarrollando un sistema completo para su nuevo sistema modular cobot. Incluye un sistema de control inteligente y fácil de configurar, un sistema de visión que, a través de inteligencia artificial, le permite percibir su entorno, cintas de alimentación, piezas de formato y mucho más. Cada cobot Schubert requiere como máximo el espacio que se necesita para una mesa con cajas y una o dos personas. Los robots cooperativos son extraordinariamente rápidos y liberan al personal de las monótonas tareas del proceso de embalaje. Por ejemplo, pueden recoger sin separación previa productos que llegan desordenados y colocarlos en una cadena. Al mismo tiempo, es muy seguro trabajar con ellos: cuando una persona se acerca a un cobot Schubert, el robot empieza a disminuir la velocidad hasta detenerse finalmente por completo. Un prototipo de los cobots puede verse en vivo y en acción en el stand de la feria.

 Los nuevos robots Pick and Place T4 y T5 de Schubert, basados en el tipo de robot Delta, ofrecen alto rendimiento en poco espacio...

Los nuevos robots Pick and Place T4 y T5 de Schubert, basados en el tipo de robot Delta, ofrecen alto rendimiento en poco espacio.

Nuevos robots Pick and Place para una mayor densidad de rendimiento

Quien tenga que lograr alto rendimiento en un espacio pequeño o requiera más movilidad en el manejo de productos, obtendrá la solución idónea con los robots especializados T4 y T5 de Schubert. Son complemento del comprobado robot F4, que se utiliza en numerosas Pickerlines de Schubert. El diseño de los nuevos robots Pick and Place se basa en el conocido tipo de robot Delta. Su área de trabajo rectangular limitada los hace ideales para un alto rendimiento en un espacio muy reducido: Hasta seis de los nuevos robots T4 de cuatro ejes pueden trabajar simultáneamente en un solo bastidor TLM. Otra y también nueva posibilidad para los procesos mecánicos ofrece el modelo T5. Tiene un quinto eje con el cual los productos pueden ser pivotados e inclinados. En el stand, una Pickerline compacta muestra lo efectivo y al mismo tiempo flexible que puede ser el nuevo tipo de robot. La máquina procesa tanto bandejas de plástico como de cartón.

 Cada minuto, la lightline Cartonpacker envasa hasta 47 cajitas de 12, 24 o 60 piezas en las cajas RSC

Cada minuto, la lightline Cartonpacker envasa hasta 47 cajitas de 12, 24 o 60 piezas en las cajas RSC.

Almacén de piezas virtual con impresión en 3D a pedido

La impresión en 3D está revolucionando no sólo las máquinas sino también el almacenamiento. Porque los datos de diseño electrónico pueden ser solicitados “a pedido” en segundos en cualquier parte del mundo. Ahora, Schubert hace posible este acceso a datos de impresión probados y certificados con la nueva plataforma de streaming de piezas de su subsidiaria Schubert Additive Solutions GmbH. El almacén virtual es rápido, fiable y económico y representa un gran paso hacia una producción segura y flexible. Las piezas almacenadas digitalmente están disponibles en todas partes, eliminando las largas esperas y los tiempos de entrega. Además de piezas de recambio y de desgaste simples, se pueden imprimir las más diversas herramientas de robot a través de la plataforma de streaming de piezas. Los equipos y dispositivos de uso permanente ofrecen también muchas posibilidades.

 La lightline Flowpacker presentará en la feria la última tecnología de sellado de Schubert...

La lightline Flowpacker presentará en la feria la última tecnología de sellado de Schubert: el sistema de sellado térmico con unidad de sellado transversal volante.

Otras divisiones especializadas del Grupo Schubert como Schubert Pharma, Schubert Cosmetics y Schubert Consulting también se presentarán en la feria. En el stand de la exposición se podrán ver en acción un total de cuatro máquinas embaladoras con aplicaciones reales para clientes de la industria de la confitería. Dos de ellas, una Flowpacker y una Cartonpacker, se encuentran entre las líneas preconfiguradas de la familia lightline, que se caracteriza por su diseño compacto y sus cortos plazos de entrega. Schubert hará una demostración en vivo de varios cambios de formato en varias máquinas, que se pueden llevar a cabo incluso más rápidamente para los clientes, en particular debido a sus piezas de formato fáciles de cambiar.

 En la lightline Flowpacker, que será presentada en Interpack...

En la lightline Flowpacker, que será presentada en Interpack, se embalan en bolsas tubulares sándwiches de galletas y galletas con cobertura de chocolate sueltas o en bandejas.

Sobre Gerhard Schubert GmbH

Gerhard Schubert GmbH es un líder de mercado mundialmente reconocido en el sector de las máquinas embaladoras de carga superior (TLM). La empresa familiar de Crailsheim (Baden-Wurtemberg, Alemania) apuesta por una combinación de mecánica sencilla, tecnología de control inteligente y alta modularidad para sus máquinas de embalaje digitales basadas en robots. Con esta filosofía y su propia cultura de innovación, la empresa lleva más de 50 años recorriendo caminos tecnológicos totalmente independientes.

Gracias a su tecnología TLM, el fabricante de máquinas ofrece a sus clientes soluciones de máquinas embaladoras preparadas para el futuro que son fáciles de operar, flexibles en el cambio de formato, de alto rendimiento y estables en el funcionamiento. Las máquinas embaladoras TLM embalan productos de todo tipo y ramo. Desde alimentos, confitería, bebidas, productos farmacéuticos y cosméticos hasta artículos técnicos. En bandejas, cajas de cartón, estuches o bolsas tubulares.

Marcas tan conocidas como Ferrero, Nestlé, Unilever y Roche confían en las soluciones de automatización de Schubert, al igual que numerosas empresas pequeñas, medianas y familiares. Fundado en 1966, el grupo de empresas está dirigido en la actualidad por la segunda generación y emplea a más de 1.300 personas.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.