Nicolás Correa Service adapta una fresadora Anayak HVM-5000 a las necesidades del cliente
En su afán por ofrecer las fresadoras de ocasión reconstruidas que mejor se adapte a cada cliente, Nicolás Correa Service implica al cliente de manera activa en la toma de decisiones durante el proceso de reconstrucción de la máquina. Con ello, logra que los trabajos de mecanizado tengan un acabado con la mayor precisión posible y, además, adaptados a los requerimientos del cliente. Ejemplo de ello es el caso de ‘retrofitting a medida’ de la fresadora de columna móvil Anayak HVM-5000.
La fresadora Anayak HVM-5000 destaca por su gran rigidez y larga durabilidad, siendo ideal para mecanizados precisos y de calidad. Especialmente indicada para mecanizar piezas de elevadas dimensiones y peso, dado que la pieza a mecanizar se encuentra sobre la mesa fija y únicamente se desplaza la columna con el armazón y el cabezal de fresado. Al no disponer de carnero y encontrarse el cabezal sobre un soporte fijo, se proporciona gran precisión y rigidez a la máquina, evitando la caída de carnero, dilataciones y vibraciones.
El concepto de diseño de esta fresadora Anayak y sus características hicieron que este cliente francés se decantara por esta máquina. Pero lo que convenció finalmente al cliente de su compra fue la posibilidad de ser totalmente partícipe del modo en el que se iba a producir el proceso de retrofitting de estas fresadoras para adaptarse totalmente a los trabajos de mecanizado de su empresa, y puesto que esta reconstrucción no había dado comienzo.
El principal acuerdo fue el de cambiar el cabezal Anayak por un nuevo cabezal de fresado Correa autoindexado cada 2,5º modelo UDG. Para ello, se realizó una completa adaptación del armazón y de su cadena cinemática para alojar este cabezal. El cliente requirió también que la fresadora contara con un cambiador automático de 30 herramientas por lo que se reconstruyó un ATC de segunda mano y se adaptó a esta máquina. Finalmente, el 4º eje o plato giratorio con contrapunto que el cliente usaba en sus procesos de mecanizado fue instalado también durante el retrofitting de esta fresadora.
Tras concluir esta reconstrucción, el cliente realizó diversas pruebas de mecanizado durante la recepción de la máquina en Burgos y, tras su aprobación, la máquina se preparó para su traslado al cliente. Posteriormente, los técnicos de NC Service realizaron la total instalación y puesta en marcha en las instalaciones del cliente quien desde entonces ya disfruta de la versatilidad y precisión de esta fresadora.