Allison Transmission expondrá modelos de su popular Serie ‘Off-highway’ en Bauma 2019
Allison Transmission, el fabricante de cajas de cambios completamente automáticas, da soporte a fabricantes de equipos originales y flotas mediante tecnología que ofrece rendimiento, durabilidad, productividad, maniobrabilidad y confort.
Allison Transmission expondrá su Serie ‘Off-highway’ de modelos con transmisión completamente automática en Bauma 2019, la feria de maquinaria de construcción más importante del mundo (los días 8 al 14 de abril, pasillo A3, stand 320 en Múnich).
Allison ofrece una fiabilidad inigualable para las aplicaciones más exigentes de volquetes y hormigoneras, con productos que especifican fabricantes de equipos originales como Terex, Bell Equipment y Volvo Construction Equipment.
El stand de Allison contará con un modelo de sección transversal de las cajas de cambios de la Serie 4000, así como una experiencia interactiva de realidad aumentada en que los visitantes podrán rotar transmisiones 360 grados y adentrarse en una transmisión Allison.
Gracias a la Tecnología de par continuo de Allison, los conductores logran una aceleración más rápida, mayor flexibilidad operativa y mayor productividad. Las transmisiones completamente automáticas Allison aumentan la potencia, mientras que las transmisiones manuales o manuales automatizadas pierden potencia en cada cambio de marcha. Los camiones se maniobran fácilmente por terrenos blandos y espacios reducidos. Responden mejor en pendiente, gracias a la función de segunda marcha atrás, y más control en pendientes pronunciadas.
Las cajas de cambios Allison están equipadas con el software FuelSense 2.0 de Allison, que permite que las flotas optimicen el ahorro en el consumo de combustible y el rendimiento conforme a sus necesidades concretas.
El propietario de una flota brasileña de hormigoneras indicó recientemente que, debido al mayor número de viajes que se puede hacer a lo largo de un día, podía transportar un 8% más de hormigón en un 7% menos de tiempo del que necesitan hormigoneras equipadas con transmisiones manuales.
Una flota de vehículos de construcción con transmisiones Allison disfrutará más tiempo de actividad y sufrirá menos costes de mantenimiento. El embrague manual se desgasta y acaba rompiéndose, lo que implica que un vehículo pase más tiempo en el taller y menos trabajando. Las automáticas Allison solo necesitan cambios periódicos de aceite y filtro.