NUBA sigue apostando por el desarrollo de superficies modulares en poliuretano
Del 8 al 14 de abril, los asistentes de Bauma podrán descubrir las nuevas propuestas que presentará NUBA en el stand 543 del pabellón B2. La empresa apuesta para esta edición por superficies modulares integradas con mallas metálicas y anticolmatantes de poliuretano.
La empresa
NUBA Screening Media, fundada en el año 1968 como Talleres Núñez, es hoy un referente en Europa en la fabricación de superficies cribantes y accesorios para la clasificación de áridos y minerales. Abarcando absolutamente todos los productos relacionados con el cribado y la clasificación, la empresa se preocupa siempre de mantener la mejor calidad y servicio que le caracteriza desde sus comienzos.
Actualmente, el principal objetivo de la compañía es poder dar servicio en todos los lugares del mundo, de una manera disciplinada, acompañada de un crecimiento controlado y continuo.
Novedades
NUBA Screening Media continúa adaptándose a las exigencias de los mercados internacionales y como novedad principal para Bauma 2019, ha desarrollado nuevos sistemas modulares de cribado. Una de las propuestas principales es el sistema tornillos de 2 pies por 1 pie (609,6 x 304,8 mm) con mallas metálicas integradas. Un buen ejemplo de este producto lo encontramos en combinación con su malla metálica anticolmatante Doblonda.
Continuando en esta línea, NUBA ha desarrollado la fusión de malla metálica con otros sistemas modulares de poliuretano como el Sistema Índalo o su propio sistema de fijación patentado, el Sistema TN, entre otros.
Unificando estas dos soluciones de cribado, se consiguen reunir grandes ventajas. Por un lado, la malla metálica proporciona una altísima superficie útil de paso y, por otro, el sistema modular de poliuretano aporta facilidad de montaje y sustitución. Estos, normalmente, se montan sobre perfiles ranurados integrados en las cribas o, como en el caso del sistema tornillos, sobre pletinas perforadas que son parte de ellas.
En entornos en los que el material a clasificar requiere exigencias más elevadas con respecto a desgaste por abrasión, y teniendo en cuenta que en la malla metálica esta propiedad no es su fuerte, se recurre al poliuretano para la totalidad del producto.
Con la aplicación del poliuretano en la superficie cribante surge un nuevo inconveniente debido a que se pierden las grandes superficies útiles que ofrecía la malla metálica. La solución la encuentran en su ya conocido TN Flex Anticolmatante, hasta ahora solo disponible para cribas con sistemas de tensión. Este goza de una geometría interrumpida en uno de los lados de la abertura consiguiendo así un aumento de la superficie útil, aportando mayor nivel de elasticidad y facilitando el descolmatado del material a cribar. Como combinación de esta solución y los sistemas modulares de fijación vigentes como por ejemplo el TN o Índalo, NUBA introduce los nuevos sistemas modulares TN-Flex Anticolmatantes.