Magni presenta en Bauma sus últimos modelos de manipuladores telescópicos y plataformas aéreas
Magni, representada en España por GAM, contará en Bauma 2019 con un stand en el área exterior FS1107 / 9, repartido entre un edificio de dos pisos y un gran área al aire libre donde mostrará sus máquinas. Como novedad, el stand dedicará un espacio a la venta de productos de merchandising, especialmente ropa profesional y deportiva en sus tres gamas (Premium, Easy-Wear y Working). Los asistentes también podrán adquirir la nueva maqueta del manipulador telescópico Magni 6.35 SH.
En materia de maquinaria, muchas miradas estarán puestas en el nuevo manipulador telescópico giratorio RTH 13.26 SH, el de mayor capacidad del mercado.
También será destacada la presencia del manipulador 6.46 SH, un modelo que está teniendo un gran éxito en Estados Unidos y en las principales ciudades europeas gracias a su extraordinaria altura de trabajo.
Manipulador telescópico RTH 5.21 SH.
Representando a la gama Smart se mostrará el 5.21 Smart con estabilizadores pivotantes y un chasis más compacto, ideal para obras pequeñas y de difícil acceso. Y de la gama SH estarán los modelos 5.25 y 6.30, ambos con estabilizadores de tijera.
Un punto clave a destacar es cómo todos los modelos, desde el RTH 6.26 SH hacia adelante, están equipados con una pantalla táctil de 10" para brindar a los operadores un mayor confort y facilidad de uso. La gama Smart, por otra parte, continúa presentando la pantalla táctil de 7” en sus cabinas.
Todos estos manipuladores telescópicos cuentan con un diseño de cabina patentado con certificación FOPS / ROPS. La cabina está herméticamente sellada y totalmente presurizada.
La filtración de aire al 100% hace que esta gama de máquinas sea perfecta para su uso incluso en ambientes contaminados. La calefacción y el aire acondicionado son estándar en todos los modelos de la gama RTH (excepto el modelo Smart 4.18).
La cabina ofrece una visibilidad completa gracias al gran parabrisas que se extiende desde la cabeza del operador hasta sus pies, lo que les permite controlar la carga incluso cuando está suspendida en la parte superior o con la pluma completamente bajada. La columna de dirección es ajustable, lo que facilita el acceso a la cabina y, al mismo tiempo, garantiza al operador una posición ergonómica.
Todas estas máquinas están recubiertas con una pintura líquida especial para automóviles que garantiza un brillo duradero incluso después de años de uso exigente. El rojo de Magni es así fácilmente reconocible.
La seguridad siempre es lo primero en Magni. Por ello las pruebas de campo y las certificaciones son supervisadas por sus ingenieros, y se realizan mejoras constantemente para hacer que estos productos sean aún más seguros. Todas las máquinas cumplen con la Certificación CE, EN 13000, EN280, FOPS/ROPS, normativa EU 2016/1628 y EN 1459.
Otra ventaja técnica de la gama Magni es el sistema de reconocimiento automático de implementos (RFID), que permite que todos los diagramas de carga para el accesorio específico se carguen en la pantalla táctil en tiempo real, estableciendo los límites para cada implemento.
Plataformas aéreas
La gama de productos Magni se ha ampliado recientemente con la incorporación de las plataformas de trabajo eléctricas y diésel fabricadas por su socio chino Zhejiang Dingli Machinery, siempre bajo el control de calidad habitual de los productos Magni.
Esta joint venture se creó en 2016, combinando los conocimientos técnicos de Magni con el poder de fabricación del gigante chino, dando vida a una amplia y completa gama de plataformas.
La gama de plataformas cuenta actualmente con nueve modelos de tijeras, con diferentes alturas de trabajo. Todas ofrecen un manejo intuitivo y ofrecen la máxima flexibilidad en los lugares de trabajo.
El modelo básico de 7 m es perfecto para trabajar en almacenes y tiendas minoristas, y la gama se extiende hasta el modelo de 16 metros, que es ideal para sitios de construcción y restauración.
La gama diésel, por otro lado, es la solución perfecta para áreas al aire libre que requieren mayores alturas y rendimiento. Cuenta con cinco modelos, que van desde los 12 a los 22 metros de altura. Estas máquinas cuentan con estructuras de acero de alta resistencia y fácil acceso al compartimiento del motor, lo que facilita el mantenimiento. Son ideales para su uso en terrenos difíciles gracias a su capacidad para hacer frente a pendientes de hasta el 50%.
Novedad para este año son las plataformas aéreas telescópicas con articulación, creadas también en colaboración con el socio chino Dingli. Todos están diseñadas por Magni, mientras que la producción se realiza en China con conceptos y componentes europeos. La gama de plataformas telescópicas articuladas se compone de cuatro modelos, que van desde 16 hasta 28 metros.
Por último, Magni ofrece sus plataformas telescópicas con las que cubrir las mayores alturas de trabajo. Son ideales para aplicaciones que requieren grandes extensiones, como grandes obras. Por el momento, la gama presenta modelos de 24 a 30 metros de altura aunque en los próximos meses se desvelarán otros dos modelos. La elevación de la plataforma se realiza con movimientos proporcionales y simultáneos, garantizando flexibilidad y velocidad para llegar al área de trabajo en cuestión de segundos. El control electrónico de los movimientos también permite velocidades de movimiento lineales de la cesta.
Nuevas instalaciones
Bauma también supondrá un buen momento para conocer en qué situación se encuentra el proyecto de construcción de la nueva sede de Magni en Castelfranco Emilia (Italia), del cual ya tenemos algunos datos:
- 23 hectáreas
- 36.000 metros cuadrados de espacio cubierto.
- 2.500 metros cuadrados de espacio de oficinas.
- 450 plazas de aparcamiento.
Magni siempre le ha dado gran importancia al medio ambiente y a las energías renovables. Este enfoque no solo se refiere a la construcción de sus máquinas sino que también se aplica al modelo de construcción de la nueva planta. Por ello, entre otras instalaciones, la nueva central contará con seis puntos de recarga de coches eléctricos y otros seis para motos eléctricas.
Además, Magni ha anunciado que aprovechará la nueva sede para plantar en ella 460 nuevos árboles.
Magni mejorará su capacidad productiva con la apertura de la nueva fábrica.
Está previsto que las obras de construcción de las nuevas instalaciones se completen en 2020, momento que aprovechará la compañía para trasladar todas las funciones administrativas y de producción.