Kubota presenta sus últimas novedades en Bauma y anuncia la reestructuración de su unidad de negocio para construcción
Kubota, referente mundial en la fabricación de maquinaria compacta, expondrá sus últimas novedades en Bauma, con especial protagonismo para la miniexcavadora KX037-4 y para los nuevos dumpers de cadenas. La feria supondrá además la primera edición de Bauma en la que las tres empresas comerciales que tenía Kubota en Europa se presenten como una única unidad de negocio. La estructura de esta unidad se introdujo en 2017 para respaldar y aumentar la actividad comercial en toda Europa e impulsar procesos ágiles y eficientes dirigidos a crear valor para el cliente.
Para potenciar la identidad de esta unidad de negocio en toda Europa, Kubota también presentará en Bauma una nueva marca unificada que tendrá un aspecto similar a las unidades globales de Agricultura y Jardinería para garantizar su consistencia, mientras facilita que la unidad de negocio tenga su propia identidad de cara al futuro.
Kubota se consolida como uno de los grandes referentes mundiales en maqunaria compacta.
Mikio Taguchi, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de Construcción de Kubota para Europa, señala: “Kubota se enorgullece de su presencia global y espera fortalecer su posición en toda Europa. La nueva estructura y el cambio de marca permitirán a la unidad de negocio europea forjar su propia marca identificable al enfocarse en el crecimiento dentro de todos los mercados locales. Nuestra asistencia a Bauma es importante para nosotros, ya que nos permite interactuar con nuestros clientes, tanto nuevos como habituales. Esto lo convierte en la oportunidad perfecta para anunciar nuestra reestructuración y lo que ésta significa para el futuro de nuestra empresa en Europa".
Nueva miniexcavadora KX037-4
Kubota anuncia el lanzamiento de la nueva KX037-4, una miniexcavadora mejorada de 3,7 toneladas que sustituye a la KX101-3/4 con numerosas características que mejoran la eficiencia, la facilidad de uso y el cumplimiento de las últimas regulaciones.
Nueva miniexcavadora KX037-4.
Numerosas funciones de seguridad vienen de serie en la KX037-4, incluidos cuatro puntos de amarre en el marco superior para un transporte seguro de la máquina entre obra y obra. El nuevo modelo también cuenta con el sistema de arranque seguro del motor de Kubota más un bloqueo hidráulico en la consola izquierda y válvulas de seguridad opcionales para la pluma, el brazo y la hoja dozer.
Un avisador del nivel del tanque de combustible alerta a los operadores sobre un llenado excesivo del mismo, evitando el desperdicio de gasoil y el daño al medio ambiente. Esta nueva máquina también cuenta con grandes paneles de apertura para el servicio, los cuales permiten un excelente acceso para el mantenimiento diario. La KX037-4 está protegida por el reconocido sistema antirrobo de Kubota, que viene equipado de serie.
También se han realizado numerosas mejoras con respecto a la comodidad para los operadores, incluida una cabina más grande con mayor espacio para los pies, una nueva configuración de la puerta, que es aproximadamente un 40% más ancha que la de la KX101-3/4 anterior. La cabina también dispone de asiento con suspensión completa y peso ajustable como estándar, y aire acondicionado como extra opcional. Un panel LCD fácil de leer en la cabina permite controlar sin esfuerzo el estado de la máquina en todo momento.
La cabina de la nueva miniexcavadora KX037-4 destaca por ofrecer un alto grado de confort.
La KX037-4 es impulsada por un motor Kubota de 17.8 kW listo para la Stage V que proporciona potencia, economía de combustible y bajas emisiones. La excavadora viene con características de cambio y ralentí automático, que ofrecen un funcionamiento más suave y un consumo de combustible reducido con menores niveles de ruido y emisiones.
Keigo Watanabe, vicepresidente de la unidad de negocio de Construcción para Europa, comenta: “Con una gran fuerza de excavación, una versatilidad líder en el mercado y una operación sencilla y cómoda, la KX037-4 es una excavadora compacta de peso medio que no compromete el rendimiento. Además de la fiabilidad tradicional y la facilidad de servicio de Kubota, las nuevas características de este modelo están diseñadas para ayudar a cumplir con los estándares de la industria de la construcción y el medio ambiente, lo que la convierte en la excavadora ideal para múltiples aplicaciones".
La KX037-4 también ofrece un circuito auxiliar controlado proporcionalmente, con un 12% más de caudal hidráulico que el modelo anterior, y un segundo circuito hidráulico como opción. Además, las bombas de desplazamiento variable de gran capacidad garantizan un funcionamiento suave y sincronizado de la pluma, el brazo y el cucharón, lo que proporciona una productividad excepcional.
Nuevos dumpers de cadenas
Bauma también será el escenario elegido por Kubota para presentar sus últimos dumpers de cadenas: KC70H-4, KC110HR-4 y KC250HR-4 en las clases de peso de 580 kg (0,34 m³), 960 kg (0,52 m³) y 2.700 kg (1,49 m³).
Además de la versión básica del modelo KC70H-4, también se mostrarán otras tres opciones, una con anchura de orugas ajustable hidráulicamente (758-1.058 mm), otra autocargable y otra con descarga en altura.
Dumper de cadenas KC70H-4 con descarga en altura.
En cuanto al KC110HR-4 destaca especialmente por el diseño de su sistema de descaga, el cual permite un ángulo de 88º. Además, la tolva disfruta de una rotación hidráulica de 180º de derecha a izquierda, lo que facilita trabajar en el relleno de zanjas en áreas muy congestionadas.
Por último, el nuevo KC250HR-4 sobresale por ofrecer un extraordinario rendimiento. Gracias a su rápida velocidad de desplazamiento y a una capacidad de carga de 2.500 kg, este dumper puede transportar fácilmente una gran cantidad de material en poco tiempo. Además, el KC250HR-4 puede evitar fácilmente los obstáculos debido a una capacidad de inclinación trasera de 25º y a una distancia al suelo de 334 mm.