Info

Su sistema E-Power Pipe ha sido nominado a los Premios de Innovación

Herrenknecht mostrará en Bauma 2019 cómo se construirán los túneles del futuro

Redacción Interempresas01/03/2019

El futuro se está abriendo paso a través del subsuelo, donde se construyen infraestructuras inteligentes, se diseñan soluciones de movilidad para el futuro y se expande el hábitat de la creciente población mundial. Como un proveedor completo de tecnología mecanizada para túneles, Herrenknecht, junto con sus subsidiarias altamente especializadas, apoya a la industria de la construcción en todos los desafíos subterráneos. En Bauma 2019, este referente del mercado a nivel mundial mostrará hasta dónde puede llegar el sector de los túneles aportando la más alta tecnología.

La edad de oro de los túneles y de las construcciones subterráneas se debe, en buena parte, a la tendencia ininterrumpida hacia la urbanización, a la creciente demanda mundial de movilidad y a la necesidad asociada de construir nuevas y eficientes infraestructuras subterráneas. En las próximas décadas, cientos de nuevas megaciudades emergerán y las metrópolis de hoy crecerán a tamaños increíbles. Hábitats urbanos gigantescos cuyos ciudadanos necesitan vivienda, agua potable y conceptos de movilidad respetuosos con el medio ambiente, flexibles y asequibles. La interconectividad entre naciones y metrópolis es cada vez más densa, más compleja y más rápida.

Herrenknecht tiene una presencia destacada en el programa de expansión del metro ‘Grand Paris Express’

Herrenknecht tiene una presencia destacada en el programa de expansión del metro ‘Grand Paris Express’.

Una solución obvia, casi inevitable es el desarrollo urbano subterráneo. Esto requiere redes de metro y de alta velocidad eficientes, sistemas de tráfico y transporte bien conectados, así como sistemas eficientes de alcantarillado, agua, petróleo, gas y energía. Con su experiencia y tecnología, Herrenknecht está particularmente involucrado en proyectos con requisitos tecnológicos muy complejos. Un ejemplo de ello es el programa de expansión del metro ‘Grand Paris Express’. Con más de 200 km de nuevas líneas de metro, se están abriendo nuevas perspectivas para el interior de la capital francesa.

Herrenknecht informará en Bauma de todos los servicios que puede proporcionar en materia de trabajos subterráneos

Herrenknecht informará en Bauma de todos los servicios que puede proporcionar en materia de trabajos subterráneos.

Bajo el lema ‘Los túneles del futuro’, en Bauma 2019 Herrenknecht presentará una planificación urbana visionaria en París, proyectos de túneles actuales y futuros, así como grandes innovaciones tecnológicas.

Con su experiencia en proyectos de referencia en todo el mundo y como un pionero apasionado en el sector subterráneo, Herrenknecht muestra cómo los socios en materia de túneles avanzan juntos de manera segura, rápida y fiable.

En un total de cuatro áreas de exposición, los visitantes a la feria entrarán en un diálogo sobre lo que Herrenknecht está trabajando para abrir un nuevo terreno subterráneo y hacerlo utilizable para las personas. En el stand exterior, la tecnología se mostrará en vivo y podrá tocarse.

E-Power Pipe

E-Power Pipe es un método de tecnología sin zanjas para la instalación económica y ecológica de cables subterráneos. El nuevo desarrollo de Herrenknecht ha sido nominado para el Premio a la Innovación de Bauma 2019 en la categoría ‘Máquina’. La tecnología Trenchless ofrece ventajas significativas sobre el método convencional de corte abierto. El procedimiento innovador cierra una brecha técnica porque permite la perforación de pequeños diámetros para soterrar cables en largas distancias, profundidades más bajas, así como alta precisión y velocidad.

E-Power Pipe

E-Power Pipe.

Con E-Power Pipe, Herrenknecht ha desarrollado un nuevo método para instalar de manera rápida y segura tuberías de protección de cables de pequeño diámetro subterráneas en largas distancias de más de un kilómetro. El método innovador ha modificado a propósito y desarrollado tecnologías probadas de perforación para que en el futuro, los cables subterráneos puedan instalarse sin zanjas y cerca de la superficie a una profundidad de entre dos y cuatro metros con una intervención mínima en el entorno.

El corazón del sistema es la máquina perforadora de túneles con control remoto AVNS350XB, que tiene un diámetro de excavación de 505 milímetros y está diseñada para unidades de longitud de más de 1.000 metros. La máquina puede mantener la alineación planificada con alta precisión y, por lo tanto, cruzar de manera segura bajo la infraestructura existente, como tuberías, carreteras, ferrocarriles o infraestructuras de agua más pequeñas. Las perforaciones individuales se pueden ubicar a una pequeña distancia de solo 1 - 2 m, por lo que se pueden instalar varias líneas en paralelo.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.