El corte adquiere una nueva dimensión con Frontmatec
La línea de clasificación de recortes que Frontmatec presenta en Foodtech ha sido concebida para satisfacer las altas demandas para una gestión completamente controlada de cortes de carne de cerdo, vaca y cordero, con un flujo de trabajo automático y análisis de grasa y detección de cuerpos extraños. Con esta línea se alcanza una gestión de rendimiento optimizado, que incrementa el valor del redimiento de corte, convirtiendo porciones dedicadas en lotes prederterminados de productos de alto coste:
- Porcentaje de grasa uniforme del lote, midiendo el porcentaje de grasa de porciones pequeñas y clasificándolas en lotes mayores con el porcentaje de grasa requerido
- Rechazo automático de porciones de carne que contengan cuerpos extraños, garantizando así una calidad segura de los cordes clasificados
El sistema de gestión de cortes posee una contrucción modular que permite la construcción a medida. Frontmatec ofrece al cliente tanto soluciones estándar como soluciones específicas. En colaboración con el cliente, su equipo de ingeniería puede diseñar la configuración correcta para los requisitos de clasificación de cortes. Este diseño modular también permite adaptar el sistema cuando existan nuevos requisitos.
Frontmatec presenta también en Foodtech su cortadora de lomo automática, concebida para cortar diferentes productos del cerdo en una unidad. Con la simple y fácil sustitución de la cuchilla, disponible en varias formas y con la rueda de presión, la máquina ofrece la opción de recortar, por ejemplo, lomos con hueso, sin hueso, etc. La cortadora mide los lomos individualmente, los clasifica y los corta automáticamente, tanto longitudinal como transversalmente.