FIMA 2018: Isagri presenta la última versión de Geofolia, el software para la gestión de las explotaciones agrícolas
Isagri presenta en FIMA las últimas novedades de su aplicación Geofolia, una solución global para gestionar las explotaciones agrícolas. Esta aplicación, moderna y sencilla, permite al agricultor tener los datos siempre disponibles en el ordenador, smartphone o tablet, pudiendo trabajar incluso cuando no dispone de conexión a internet. Esto supone menos trabajo a realizar en la oficina gracias a la sincronización de los datos, y le permite ganar tiempo y seguridad. Geofolia da la libertad al agricultor de decidir si quiere trabajar en la nube (y así acceder a sus datos desde cualquier ordenador) o si prefiere trabajar en local, directamente en su ordenador.
Geofolia se adapta perfectamente a la estructura de cada explotación, permitiendo el acceso a varios usuarios simultáneamente, pudiendo trabajar en una o varias explotaciones. La aplicación se adapta también a empresas de servicios agrícolas, permitiendo el seguimiento de los trabajos hechos a sus clientes o el envío al smartphone de los tractoristas de los trabajos a realizar.
El software dispone de una herramienta de cartografía muy potente que permite al agricultor gestionar sus parcelas de forma sencilla gracias a un entorno de trabajo muy intuitivo. Entre las principales funcionalidades también se encuentra la realización del cuaderno de explotación con un solo clic y con la garantía de fiabilidad de los datos gracias a los controles de conformidad del uso de los productos fitosanitarios (Vademécum de MAPAMA).
Entre las novedades de la nueva versión que se presenta en FIMA están:
- Control de costes: Geofalia permite ahora controlar los costes de producción de la explotación, tanto de los productos utilizados, como los gastos de trabajo de las máquinas y de los trabajadores. Asimismo, es posible anotar los diferentes ingresos permitiendo obtener los beneficios (por parcela, por cultivo, por explotación,…). Esta novedad también sirve para realizar el control horario y el rendimiento de los trabajadores y las máquinas.
- Cartografía en Smartphone: La aplicación en smartphone dispondrá de la posibilidad de visualizar la cartografía de las parcelas, así como geolocalizarlas, pudiendo realizar introducciones de trabajos directamente desde el plano y consultar las informaciones de las mismas.