Info

Pirobloc se introduce en el sector del packaging de la mano de Enviroxi

06/03/2008

6 de marzo de 2008

Pirobloc, fabricante de calderas de fluido térmico de alta calidad, se introduce en el sector de packaging de la mano de Enviroxi, compañía dedicada a la ingeniería y fabricación de periféricos y gestión de residuos para la maquinaria del sector del embalaje flexible, entre los que destacan los incineradores regenerativos y catalíticos. Concretamente, Pirobloc suministrará a dicha empresa una caldera convencional asociada a una caldera de recuperación de gases para la producción de aire caliente.
En dicha instalación, el aire cargado con COV (compuestos orgánicos volátiles) procedente del secado de la tinta en las máquinas impresoras, es depurado en el incinerador regenerativo a una temperatura de 900 ºC. A la salida se encuentra la caldera de recuperación donde se calienta, mediante intercambio térmico, el aceite térmico a 200 ºC. Esta energía se reutiliza para volver a calentar el aire en el proceso de secado de las tintas de las máquinas impresoras. La caldera convencional actuará como equipo auxiliar de la recuperación. De esta forma se consiguen dos objetivos: cumplimiento medioambiental y reaprovechamiento energético. La instalación final se realizará conjunta con los equipos de Enviroxi y se formalizará en Angoulême (Francia).
Para Carles Ferrer, Director Comercial de Pirobloc, "las aplicaciones de la tecnología del aceite térmico en el sector del packaging permiten conseguir una precisión y estabilidad en la regulación de temperatura del aire muy elevadas. En este proyecto se consiguen dos objetivos: eliminación de los vapores de disolventes del proceso y recuperar esta energía para la producción de aire caliente necesaria para el secado".
Pirobloc suministrará a Enviroxi una caldera convencional asociada a una caldera de recuperación de gases
Pirobloc suministrará a Enviroxi una caldera convencional asociada a una caldera de recuperación de gases.

Empresas o entidades relacionadas

Pirobloc, S.A.