Una fresadora Correa CF20/20 se queda en Castilla y León
Nicolás Correa Service, S.A. reconstruyó una fresadora de segunda mano Correa CF20/20, vendida e instalada con garantías a comienzos de verano en una empresa de Castilla y León. Se trata de una fresadora de bancada fija, Correa CF20/20 fabricada en 1996 con recorridos de 2.000 mm en su eje X, y de 1.000 mm tanto en su eje Y como en el Z. Presenta guías de deslizamiento con pletinas de acero templado y contraguías en banda de resina en los tres ejes, y dispone de control numérico Heidenhain TNC-407 y cabezal universal manual, entre otras prestaciones.
Esta fresadora Correa CF20/20 fue ya reconstruida por NC Service en 2014 para una importante empresa inglesa del sector de la automoción, que por entonces decidió afrontar la adecuación tecnológica y reconstrucción de varias de sus fresadoras Correa, tarea que fue realizada por NC Service en sus instalaciones. Cuando en 2017 esta empresa quiso prescindir de los servicios de esta máquina para adquirir otras de mayor capacidad, NC Service adquirió esta Correa.
Una vez en las instalaciones de NC Service, se llevó a cabo el completo desmontaje de elementos estructurales, los procesos de imprimación y pintura, la sustitución de rodamientos y precarga de husillos en los tres ejes, la revisión y el ajuste para el correcto funcionamiento de las gruías de los ejes, la total revisión del cabezal manual de fresado, y el desmontaje e inspección de elementos eléctricos y CNC.
El cliente final de esta fresadora es la empresa Putsch Nerva, S.A. firma vallisoletana perteneciente al grupo alemán Putsch, que a la hora de buscar una fresadora se decantaron por la calidad de la marca Correa y por la especialización de NC Service en sus trabajos de reconstrucción. Así nos lo transmitía hace unos días el director técnico de la empresa: “A la hora de decidir adquirir una fresadora Correa ha habido varios argumentos de peso: los primeros son la robustez y el buen rendimiento con el que hemos trabajado por más de diez años de nuestra antigua máquina Correa, la cual queríamos sustituir. También hemos valorado la proximidad a nuestra fábrica de Nicolás Correa Service para el servicio postventa”.
La principal actividad de Putsch Nerva se centra en la fabricación de maquinaria destinada a la industria azucarera. También producen cuchillas para la industria vidriera y son capaces de atender otros muchos y exigentes requerimientos dentro de la industria mecánica. Precisamente para este fin, esta empresa quiso retirar su antigua fresadora Correa A10 para adquirir otra de mayor capacidad y prestaciones, comprando finalmente la Correa CF20/20.