La división industrial de Forcadell afianza su posición en el mercado industrial catalán
21 de diciembre de 2007
Durante este período, la división industrial ha liderado la actividad comercial de la consultora, siendo directamente responsable del 80 por ciento de las operaciones realizadas. Han contado con su colaboración empresarial compañías de gran relevancia nacional e internacional como Dragados, la multinacional farmacéutica Alcon Cusí, Gam Este, Pastas Gallo, Pepe Car, Thisa, Factory Style, Halcón, Parc Logístic, Fraikin o la multinacional Viking, entre otras.
En la actualidad, la división industrial de Forcadell dirige en exclusiva la comercialización de 10 importantes desarrollos inmobiliarios industriales en Cataluña, los cuales representan 190.000 m2 de superficie industrial edificada. Dichos desarrollos están emplazados en 3 de las 4 provincias catalanas, concretamente en los municipios de Granollers, Sentmenat, Sant Andreu de la Barca, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant llorenç d’Hortons, Sant Celoni, Castellar del Vallès, Lleida y Perafort.
Pero Forcadell no sólo opera en el mercado industrial catalán. A través de la sociedad Forcadell & Rigal Asociados, en el último trienio ha logrado un sólido posicionamiento en el mercado industrial andaluz. La consultora ha iniciado la comercialización en exclusiva de un emblemático proyecto industrial en Sevilla. Se trata de Jarilla Parque Empresarial, un desarrollo inmobiliario de última generación que ofrecerá en sus diversas fases en torno a 525.000 metros cuadrados de superficie industrial y empresarial. El nuevo parque empresarial cuenta con un emplazamiento privilegiado en el término municipal de San José de la Rinconada, a 7 kilómetros de la capital andaluza. El pasado mes de mayo se inició la comercialización de la primera fase del proyecto, que contará con una superficie total de 80.000 metros cuadrados. Otros 181.000 metros cuadrados serán desarrollados en un plazo de 4 años y los 264.000 metros cuadrados restantes en 8 años.
La división industrial de Forcadell prevé cerrar un muy buen ejercicio 2007, con un incremento de facturación en torno al 11 por ciento respecto al año 2006.