Info

Fustes Sebastia muestra por primera vez una estructura perimetral de una casa eficiente a base de CLT

24/05/2017

Fustes Sebastia, compañía especializada en soluciones estructurales de madera y uno de los principales productores en España de casas eficientes de madera, ha presentado en BBConstrumat la evolución que supone el uso de CLT para la fabricación de estructuras y casas eficientes de madera, es decir, de bajo consumo energético.

Stand de Fustes Sebastia en BBConstrumat 2017
Stand de Fustes Sebastia en BBConstrumat 2017.
Utilizable en muros, tabiques, forjados, cubiertas y cerramientos, el CLT de Fustes Sebastia, que la compañía comercializa bajo el nombre Solid CLT, es un material innovador consistente en placas de madera maciza de gran formato compuestas de láminas que se encolan en varias capas en forma de cruz. Fustes Sebastia elabora el CLT con madera del Pirineo, fundamentalmente pino y abeto. El CLT destaca por su elevada rigidez, que garantiza alta resistencia mecánica y estabilidad estructural, lo que permite levantar edificios de hasta 6-7 plantas, salvar grandes luces y dejarlos a la vista sin necesidad de revestirlos.

Fustes Sebastia ha presentado por primera vez en BBConstrumat una estructura perimetral de una casa eficiente a base de CLT, que permite al visitante descubrir el potencial de este material constructivo y las posibilidades que ofrece.

La compañía también ha presentado una innovación fundamental para el sector: las fachadas acabadas con maderas carbonizadas. El avance es fruto de la investigación conjunta de Fustes Sebastia, el arquitecto Josep Bunyesc y el Laboratori del Foc. Compuesta de madera de pino negro carbonizado, esta fachada amplía notablemente su resistencia al fuego de forma natural (sin necesidad de incorporar procesos químicos), mantiene su apariencia intacta a lo largo de los años y no requiere mantenimiento exterior.