Gil cambia su imagen corporativa
18 de Julio de 2007
El nuevo logo de la compañía busca dar “un aire renovado, moderno y más coherente con los nuevos objetivos”
Gil, empresa dedicada al desarrollo de sembradoras, cultivadores y arados, ha presentado la que será su nueva imagen corporativa, tras más de 50 años haciendo uso de la anterior identidad visual.
Desde 1954, año de creación de la compañía, el logotipo no había variado. Gil explica que, “aunque los valores que han mantenido en pie a la organización siguen estando intactos”, se ha hecho “necesario plantear un cambio” para modernizar la imagen ya que considera que la antigua “no transmitía la capacidad de innovación y de adaptación que guía el trabajo diario dentro de Gil”.
Nuevo logotipo de Gil.
Sin espigas
El nuevo logotipo prescinde de las espigas del anterior y hace uso de un distribuidor de semilla como elemento gráfico central. Además, se ha diseñado para que el símbolo funcione de manera independiente cuando sea necesario, gracias a la G que aparece en el centro del distribuidor. La tipografía presenta también un aire más moderno, y el verde corporativo se mantiene como color principal en todas las aplicaciones del nuevo logotipo, excepto en las máquinas, sobre las que aparecerá con el amarillo corporativo.
El lanzamiento de la nueva imagen coincide además con el rediseño de su página web (www.sembradorasgil.com) y con la puesta en marcha de Agroimpulso, un boletín de noticias dirigido a la red de distribución de Gil, que nace con el objetivo de establecer un nuevo canal de comunicación entre la organización y sus distribuidores.