Info

Recubrimiento sin plomo resistente a la corrosión a temperaturas extremas

Mantenerse seguro contra la corrosión extrema

Redacción Interempresas25/10/2016
Los ingenieros de mantenimiento que trabajan con equipos e infraestructuras expuestas a altas temperaturas, son muy conscientes de la dificultad de encontrar un recubrimiento eficaz para prevenir el óxido que pueda soportar el calor. Muchos productos se vuelven ineficaces bajo temperaturas extremas, acelerando el inicio de la corrosión dejando las superficies vulnerables.

El proveedor global de soluciones de agua, energía y mantenimiento NCH Europa está ayudando a los ingenieros a proteger los equipos de acero inoxidable contra la oxidación a temperaturas extremas. Stay Put es un producto de revestimiento resistente a la corrosión capaz de soportar temperaturas de hasta 600 °C sin supurar o correrse. Stay Put puede aplicarse fácilmente como una capa de base o como una capa superior una vez a la superficie se haya limpiado de óxido con una solución desoxidante. Las propiedades de secado rápido del producto hacen que las superficies estén bien protegidas poco tiempo después de la aplicación.

“La alta resistencia al calor de Stay Put permite a los ingenieros proteger una superficie con confianza y sin la constante necesidad de volver a rematarlo”, explica Peter Crossen, vicepresidente de la Plataforma de Innovación y Mantenimiento Partsmaster en NCH Europa. “Aunque los revestimientos superiores todavía tengan que aplicarse regularmente para mantener la máxima protección, como es el caso de cualquier revestimiento resistente a la corrosión, la frecuencia con la que son necesarias se reduce significativamente”. Pero protección contra la oxidación constante a temperaturas extremas es sólo uno de los beneficios de Stay Put. “Como no contiene plomo, es más seguro de usar que otros productos del mercado, ya que no contiene disolventes clorados, que tienen efectos perjudiciales sobre la salud de los empleados. Los disolventes clorados, que son compuestos químicos que contienen cloro, se encuentran a menudo en productos de mantenimiento industrial, y se han relacionado con problemas de salud. Por lo tanto el uso de un producto como Stay Put reduce las consecuencias negativas de salud y seguridad para el usuario final”.

La alta resistencia al calor de la solución permite a los ingenieros proteger una superficie con confianza y sin la constante necesidad de volver a...
La alta resistencia al calor de la solución permite a los ingenieros proteger una superficie con confianza y sin la constante necesidad de volver a rematarlo.

El producto ofrece beneficios adicionales. Debido a su secado rápido y su color metálico Stay Put deja las superficies con un aspecto limpio y nuevo, permitiendo trabajar como de costumbre poco después de la aplicación.

“La estética de una fábrica cambia la percepción de la compañía y refuerza su reputación”, comenta Peter Crossen, “aumentando la probabilidad de las ventas y nuevas asociaciones empresariales. Mediante el secado rápido el producto no supurará y no dejará una superficie con manchas antiestéticas después de la aplicación”.

La resistencia a la temperatura de Stay Put no sólo es beneficioso para las industrias que operan en ambientes calurosos, sino también para los componentes que están sujetos a un aumento de calor durante su utilización. Esto lo hace ideal para su uso en las industrias aeroespacial, automotrices, metalúrgicas y de transporte, en particular, en piezas tales como sistemas de escape y carriles.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.