Zeiss ha presentado dos nuevos modelos de cámaras para microscopios durante el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Biología Celular (ASCB 2015) en San Diego, Estados Unidos. La compañía amplía con los equipos Zeiss Axiocam 702 mono y Axiocam 512 su portfolio de para microscopios con USB 3.0 de alta velocidad.
Con la Axiocam 702 mono, Zeiss introduce por primera vez una cámara para microscopio con sensor científico CMOS. Este equipo permite la captura rápida de muestras de células vivas con un bajo nivel de ruido y una óptima sensibilidad en condiciones de poca luz. Además, la Axiocam 702 mono incluye un sensor 1/1.2” (13 mm en diagonal) con una resolución de 2,3 megapíxeles, convirtiéndose en una novedad destacada para el sector de los sensores científicos CMOS.
Por otro lado, la cámara Axiocam 512 color permite realizar capturas de grandes muestras en una sola imagen con alta resolución. El sensor CCD 1” (16mm en diagonal) de 12 megapíxeles ofrece una alta calidad de imágenes en vivo y una captura en alta velocidad. Asimismo, en combinación con objetivos de baja magnificación y zoom, la Axiocam 512 color presenta una resolución óptima para grandes muestras sin necesidad de combinar imágenes.
“Gracias al gran avance tecnológico en sensores CMOS, en Zeiss ofrecemos ahora una nueva gama de cámaras rápidas y sensibles que permiten capturar muestras de células vivas sin distorsiones”, explica Marcus Cappellaro, product manager Digital Camera Systems de Zeiss. “En el caso de la Axiocam 702 mono sus bajos niveles de ruido, la amplitud dinámica de su rango y la tecnología avanzada de su obturador sobrepasan los límites de las cámaras científicas actuales. Por otro lado, con la Axiocam 512 color damos respuesta a la demanda de una microscopía de alta resolución para la captura de grandes muestras, por ejemplo, en la investigación de materiales o en muestras histológicas teñidas”, añade Capellaro.
Ambos modelos, así como otros equipos ya introducidos por Zeiss, como Zeiss Axiocam 503 y Zeiss Axiocam 506, cuentan con conexiones USB 3.0 de alta velocidad y refrigeración termoeléctrica activa. La familia Zeiss Axiocam cubre un amplio abanico de aplicaciones, desde la microscopía digital en industria y rutina, hasta la captura científica de gama alta.