Info

Caso de éxito

Bekoblizz de Beko Technologies, una solución para la industria del plástico

Redacción Interempresas18/03/2016

En la industria plástica se utilizan diversos métodos de fabricación que pueden beneficiarse del uso del aire comprimido frío. Bekoblizz, de Beko Technologies, enfría el aire comprimido a +5 °C, su aplicación en la industria plástica ha resultado muy útil para aumentar la producción y mejorar la calidad de los productos. Estos son algunos ejemplos.

Soplado para el corte
Soplado para el corte.
Cuando se manipula el plástico, debido a la fricción, el polímero tiende a fundirse y cuartearse. Al soplar aire comprimido frío enfriado por Bekoblizz sobre el plástico durante el proceso de corte o perforación se evitan deformidades del producto.

En el caso de productos de plástico termoconformado, para evitar la deformación del producto por culpa de un enfriamiento demasiado lento, se inyecta aire comprimido enfriado con Bekoblizz. Esto mejora la calidad del producto y aumenta la productividad.

Fabricación de tapón
Fabricación de tapón.
Una empresa alemana que produce espumas de aislamiento para ventanas ha mejorado su producción mediante un sencillo sistema de enfriamiento con Bekoblizz.

La producción exigía que, después de extruir el material, se enrollaba en bobinas de malla de 1,5 m de diámetro y se dejaba enfriar antes de continuar con su manipulado, esto es, añadirles una capa de pegamento.

Para reducir el tiempo de enfriamiento se ha instalado una sencilla caja entre los pasos de producción en la que se inyecta aire comprimido enfriado con Bekoblizz.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Beko Tecnológica España, S.L.