Info

Parts2clean propone soluciones para limpiar, conservar y envasar piezas constructivas

25/02/2016

Parts2clean, la feria que se celebra del 31 de mayo al 2 de junio de 2016 en el recinto ferial de Stúttgart, propone soluciones a todos estos aspectos relacionados con la limpieza industrial de piezas y componentes. Una feria que aportará información, conocimiento y experiencias durante los tres días de duración, en paralelo además de otros salones como O&S —la muestra monográfica internacional de superficies y revestimientos— Lasys —feria monográfica internacional sobre el procesamiento de materiales por láser— y Automotive Expo —que combina cinco ferias diferentes del sector de la automoción—. Además, las ‘Guided Tours’ (Visitas Guiadas) permiten a los visitantes profesionales informarse de modo concreto y efectivo de los temas y soluciones especiales para sus exigencias individuales.

Ya sea la industria automovilística o la de subcontratación, tecnologías médicas, aeronáuticas, mecánicas de precisión, ópticas o electrónicas, en ellas y otros muchos sectores, la información sobre impurezas residuales particulares o fílmicas es hoy tan obvia como una característica técnica específica más comparable a las medidas y tolerancias de las piezas constructivas. Sin embargo la limpieza es la única característica de las piezas constructivas que, tras su fabricación, puede ser alterada por meros efectos medioambientales. Así que no basta con cumplir las especificaciones de limpieza exigidas mediante procesos seguros y rentables, sino que hay que mantenerlas hasta la entrega y/o el uso posterior de las piezas. Esto exige, además de un proceso de limpieza según los diversos usos verificando la calidad de los baños y controlando la limpieza, también soluciones adecuadas para la conservación y el tipo de envase.

Imagen

Hoy pueden satisfacerse incluso exigencias muy altas en la limpieza de piezas con seguridad de proceso y rentabilidad. Pero para ello es necesario que el proceso de limpieza se ajuste óptimamente a la suciedad a eliminar y a la geometría de las piezas, al material, al rendimiento previsto y al tipo de limpieza específico. Junto a la tecnología y al medio, el recipiente de limpieza influye a su vez en el resultado y la rentabilidad del proceso. Otro aspecto es retirar la suciedad que siempre se acumula en los baños de limpieza/enjuague para que no recubra las piezas constructivas. A fin de garantizar la retirada permanente de la suciedad es imprescindible tratar los baños satisfaciendo las necesidades específicas de cada caso. Idóneamente el tratamiento se complementa con dispositivos de control de los parámetros relevantes del proceso tales como la concentración de detergente, temperatura, calidad del agua de enjuague y estado del filtro. Tanto las instalaciones que requieren agua como las que operan con disolventes pueden hoy realizar la limpieza y la conservación/protección contra la corrosión en el mismo sistema. Parts2clean abordará también estas cuestiones.

Y en cuanto las piezas salen de la instalación limpiadora, el siguiente objetivo es mantener la limpieza conseguida en las fases siguientes tales como descarga, control, transporte y almacenamiento, una sencilla encapsulación o cobertura de la zona de descarga protege las piezas de una recontaminación por suciedad ambiental. En el caso de piezas con altas exigencias de limpieza se recomienda efectuar la entrega, el control y el empaquetado en una zona limpia o sala limpia. Para proteger las piezas contra la corrosión durante el transporte o el almacenamiento se ofrecen nuevos envases llamados ‘VCI’ (Volatile Corrosion Inhibitor). En estos envases se usan materiales de empaquetado que mantienen una atmósfera protectora contra la corrosión y a la vez protegen contra todo tipo de suciedad exterior.

Empresas o entidades relacionadas

Landesmesse Stuttgart GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.