Info

“El cliente necesita fiabilidad y un mayor asesoramiento para su proceso en particular”

Entrevista a Miguel Ángel Gómez, gerente de Goher

Nerea Gorriti18/02/2016

El pasado 2 de febrero de 2016, Interempresas / Plásticos Universales volvió a congregar en las instalaciones de Fira de Barcelona a los principales suministradores de inyectoras, robots y periféricos en España. Equipos Eléctricos Goher, participante en el estudio, es una firma fabricante de resistencias eléctricas, sondas de temperatura y suministra periféricos para la industria del plástico.

Imagen

Comenzamos un 2016 con cierto optimismo, ¿ha apreciado síntomas de recuperación en la industria del plástico?

La verdad es que el principio de año está siendo un poco más flojo de lo esperado, sobre todo tras lo bien que fue 2015. De todas maneras creemos que es algo pasajero y que volveremos al ritmo del año pasado.

Parece que el cliente no solo quiere una máquina, sino una solución. Es la venta de inyectoras cada vez más técnica? Requiere cada vez más ingeniería?

Sí. Cada vez las piezas son más técnicas y complejas y, en consecuencia, se requieren máquinas más precisas. Lo mismo sucede con los periféricos. El cliente necesita fiabilidad y un mayor asesoramiento respecto a lo que necesita para su proceso en particular.

Es un año de K, un año donde en pocos meses veremos novedades tecnológicas. ¿Puede detallar alguna tecnología que gana terreno en el sector y en concreto en su empresa?

Están ganando terreno los deshumidificadores por aire comprimido de nuestra representada Simatec. Para producciones pequeñas son una excelente solución con muy poco mantenimiento. Ya se presentaron en Milán y esperamos que la K sea un gran escaparate.

¿Qué perspectivas tiene para este año?

Este año esperamos mantener los números de 2015 aunque la idea es expandirnos y llegar a un mayor número de clientes.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.