Info

Dürr optimiza sus pulverizadores EcoBell

11/02/2016

Para la aplicación electrostática Dürr utiliza, con EcoBell3, una generación de pulverizadores altamente eficiente adecuada para todo tipo de pinturas. Ahora se ha optimizado la turbina que acciona el sistema flexible de campana / anillo de aire de guía. Dependiendo de la aplicación, con las nuevas turbinas puede ahorrarse hasta un 40 por ciento de aire comprimido. Lo especial del nuevo sistema es que también se dispone de juegos de actualización para la versión anterior EcoBell2.

‘High Efficiency’ o ‘Highest Efficiency’ son dos turbinas modernas que hacen que la nueva generación EcoBell sea más económica con el mismo rendimiento. Sus paletas y boquillas optimizadas se ocupan de que se necesite menos aire comprimido en el proceso de pintura y con ello menos energía. La variante recomendada depende de los requisitos específicos del cliente. Así, una turbina ‘High Efficiency’ ofrece hasta 70.000 giros por minuto de rendimiento máximo total real, necesitando para ello aproximadamente un 20% menos de aire comprimido que los modelos anteriores. No obstante, la experiencia demuestra que, en un 90% de los casos de aplicación, los pulverizadores funcionan con un régimen hasta 50.000 giros por minuto, con unos flujos de salida de pintura máximos de 600 mililitros. En estas condiciones, por ejemplo, en la pintura de interiores de carrocerías, la turbina ‘Highest Efficiency’ logra un ahorro de aire comprimido de aproximadamente un 40%.

Una turbina ‘High Efficiency’ ofrece hasta 70...
Una turbina ‘High Efficiency’ ofrece hasta 70.000 giros por minuto de rendimiento máximo total real, necesitando para ello aproximadamente un 20% menos de aire comprimido que los modelos anteriores.

Al mismo tiempo que el funcionamiento de la turbina, también se ha mejorado la conexión de la campana con la turbina y, con ello, la vida útil de la campana. “De este modo, con la solución High Efficiency pueden ahorrarse unos 1.500 euros, y con la solución Highest Efficiency incluso unos 2.000 euros al año en costes de aire comprimido y piezas de repuesto, y eso por cada robot”, explica Hans Schumacher, director de la división Application Technology de Dürr. ”Con ello promovemos un uso sostenible de los sistemas existentes: por un lado, desde el punto de vista financiero con un ahorro significativo de energía y, por el otro, gracias a las correspondientes reducciones de las emisiones de CO2".

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.