Epopee, la apuesta de Adama para combatir la Septoria
Adama Agriculture España ha patrocinado la jornada ‘Cereal, un horizonte ambicioso’, organizada por Interempresas, en la que se repasaron los principales factores que conciernen al cultivo de cereales, entre ellos la sanidad vegetal. En este evento, celebrado en el Hotel Convento Santa Clara de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y al que acudieron en torno a 150 técnicos y agricultores, participó Manuel Gordillo, portfolio manager del departamento de marketing de Adama, quien alertó de un repunte de la Septoria en parcelas cerealistas en estado de ahijado avanzado de la zona centro de la península ibérica.
Gordillo destacó la importancia de mantener sana la última hoja, conocida como hoja bandera o flag leaf, de cuya sanidad viene a depender el 65% de la producción: “Debemos de protegerla a toda costa”, afirmó. El portfolio manager del departamento de marketing de Adama informó acerca del modo de acción de esta enfermedad fúngica. “Hay que observar la tercera hoja contando por arriba. Si hay síntomas de la enfermedad, la segunda también está contaminada, aunque no sea visible al ojo humano. Si hay síntomas en la segunda hoja, la hoja bandera también estaría contaminada. Ello nos puede ayudar a determinar qué productos serían más idóneos para realizar el tratamiento”, recalcó Gordillo, afirmando además que ya existen cepas de Septoria resistentes en el centro de Europa.
La compañía ha patrocinado la jornada ‘Cereal, un horizonte ambicioso’, organizada por Interempresas.
Durante su intervención, Manuel Gordillo aprovechó para repasar el catálogo de productos de Adama para cultivos cerealistas y dio a conocer la filosofía de la empresa a los productores presentes, que pasa por objetivo de obtener cosechas más sanas y seguras a partir de la sencillez y bajo una misma premisa ‘Simply, Grow, Together’. Los asistentes también pudieron conocer Malezapp, una aplicación de ayuda para la gestión integrada y racional de los problemas de malas hierbas, y la cátedra Adama, única en España en materia de malherbología, “estamos preocupados por el agricultor y ponemos soluciones para él”, concluyó Gordillo.